El Ayuntamiento presentará alegaciones a la Protección del Litoral que afecta a La Isla
El nuevo Decreto Ley de Protección del Litoral publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y que establece un grado mínimo de protección 2 a los terrenos de Camposoto y Los Polvorines de Fadricas, provocó la contrariedad y reacción del alcalde isleño, ante lo que ve como una amenazaal desarrollo de futuro de San Fernando. "Una bomba", así calificó Loaiza la contrariedad de la noticia sobre grado 2 para San Fernando, alt iempo que anunció que el Ayuntamiento de San Fernando presentará alegaciones al Plan de Protección del Litoral.
El grado 2, haría que los terrenos acogieran proyectos que se podrían llevar a cabo de tipo hotelero, turísticos y zonas de deportes y ocio. El delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, comentó en la mañana de este martes en la capital que se dará marcha atrás en el caso de San Fernando, dentro del periodo de alegaciones al plan.
A pesar de este grado 2, desde el PSOE se asegura que hay excepciones para terrenos que colinden con suelo urbano y no haya otras bolsas de desarrollo, como ocurre con San Fernando.
Por tanto, el periodo de alegaciones a este plan resulta fundamental para el futuro de San Fernando.







