Publicado el: Dom, 28 Jul, 2013
Actualidad

Este lunes comenzará el derribo del antiguo polígono de Janer

JanerLa demolición del antiguo polígono Janer será realidad a partir de mañana lunes, gracias a la constancia y el trabajo que la Zona Franca de Cádiz está llevando a cabo para que el proyecto de construcción de un Parque Empresarial en la parcela del antiguo Polígono Naval de Janer en San Fernando sea una realidad, está dando sus frutos y comienza a materializarse. Así, el derribo de las actuales edificaciones ubicadas en el polígono es inminente y podrá comenzar mañana lunes,  al haber autorizado el Ayuntamiento de San Fernando la licencia de derribo, que fue presentada a finales del pasado mes de mayo por el Consorcio por la vía de urgencia con el fin de agilizar los plazos. En paralelo, Zona Franca ha obtenido también el visto bueno al Proyecto de Actividad Arqueológica Preventiva que presentó en la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, requisito obligatorio para poder comenzar el derribo porque parte de la parcela está dentro de un entorno BIC (Bien de Interés Cultural), y donde se espera la aparición de restos arqueológicos.

En el marco de acortar al máximo los plazos previos a la demolición, el Consorcio ya ha adjudicado las obras de derribo a la empresa Erri berri, que de las seis empresas invitadas para ejecutar la demolición fue la que presentó la oferta económica más ventajosa, con un importe de 95.000€ (IVA no incluido) y unos plazos de 9 días para la redacción del proyecto y 17 días para la ejecución de las obras. Desde que Zona Franca comprara al Ministerio de Defensa el antiguo Polígono de Tiro Janer el pasado 6 de marzo, ha trabajado intensamente para agilizar los trámites y proceder al derribo, que va a suponer un paso fundamental para materializar el futuro Parque Empresarial, un proyecto muy necesario para el fomento y desarrollo de la actividad económica de la ciudad de San Fernando y la provincia de Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>