Susana Díaz mostrará personalmente el pesar de la Junta a las familias en el tanatorio
La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía y próxima presidenta, a partir de septiembre, tras la renuncia de José Griñán, Susana Díaz Pacheco, tiene previsto visitar este sábado a las 9:00 horas el tanatorio de San Fernando para mostrar de forma personal el pesar de la Junta de Andalucía por los cinco isleños fallecidos en el accidente del tren Alvia de Santiago de Compostela.
Una de las supervivientes del accidente ferroviario de Santiago de Compostela ha recibido el alta hospitalaria y la Junta de Andalucía facilitará este viernes su regreso a San Fernando, junto con los féretros de las cinco víctimas mortales y sus familiares. La otra superviviente continúa ingresada en la ciudad gallega.
Según ha indicado la Junta en un comunicado, el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Varela, y el subdirector general de Emergencias, Vicente Medrano, continúan este viernes en Santiago acompañando a las familias de los fallecidos y a las dos andaluzas heridas que continúan ingresadas: una de ellas viajaba con el grupo de San Fernando, Josefa Alvarez Oliveros, esposa de Ignacio Bustamante Morejón, fallecido, y la otra es una mujer natural de Guadix (Granada) y que actualmente reside en Madrid.
Por el momento, los responsables de la Junta permanecerán acompañando tanto a los heridos, como a los familiares de las víctimas en la ciudad gallega y prestando su apoyo para todas las gestiones necesarias.
Las familias han optado por descartar un funeral conjunto y hacerlo en la intimidad de la familia y amigos. Así el funeral por Ignacio Bustamante Morejón se celebrará a las 11:00 horas en la Iglesia de la Divina Pastora; el funeral por Antonio Reyes Asensio y María Rosa Quijano Fernández, a las 13:00 horas en la Iglesia Mayor Parroquial y el funeral por Francisco García Pereira y Esperanza Márquez Conde, se celebrará a las 17:00 horas en la Iglesia del Santo Cristo, este sábado.






