Publicado el: Sáb, 11 Dic, 2021
Actualidad

El Algeciras trunca en el Nuevo Mirador la excelente racha del San Fernando CD (3-0)

El Algeciras truncó la racha del San Fernando de cinco victorias consecutivas y se impuso con claridad por 3-0 en el derbi provincial celebrado en el Nuevo Mirador. Los isleños entraron bien en el partido, pero tras el primer gol de los locales se fueron diluyendo como un azucarillo hasta desaparecer del encuentro en la segunda mitad a medida que iban llegando los goles.

En el 13 Mena estuvo a punto de lograr el primer tanto local en un rebote, mientras que la respuesta de los isleños llegó en el 17 en las botas de Ferrón con un disparo que se fue directamente a las manos de Iván Crespo y otra ocasión un minuto más tarde tras un centro de Alpha que no llegó a rematar Dopi de manera acrobática.

En el 27 fue Martí Crespí el que salvó los muebles para el San Fernando repeliendo un disparo en el área chica de Mena tras la salida de un corner. En el 32 llegó el 1-0 del Algeciras, tras una perfecta volea de Ferni tras un centro medido de Tomás, que se marchó de Agüero como quiso por la izquierda.

El tanto hizo mella en los isleños, que no supieron reaccionar de ahí al final del primer tiempo, e incluso el Algeciras pasó a controlar por completo el encuentro hasta la pausa reglamentaria.

Segunda mitad

La cosa no pudo empezar peor para los intereses del San Fernando en la segunda mitad, puesto que en el 50 llegaba el 2-0 obra de Álvaro González, que marcó prácticamente a placer tras un servicio de Roni con Perales fuera de la portería.

En el 61 Juanmi Callejón le pudo dar vida a los isleños con un testarazo que entre el portero y el palo evitaron que se convirtiese en el 2-1. Lo que llegó en el 66 fue el tercero del cuadro albirrojo en una jugada bastante desgraciada, ya que marcó Perales en propia puerta con la pierna y sin querer tras un pase de la muerte de Álvaro Romero cuando el meta isleño estaba descolocado.

De ahí al final poco más que contar, salvo que los tres puntos se quedaron en tierras algecireñas y al San Fernando no le queda más que pensar ya en el último partido antes del parón navideño ante el Baleares, que será el próximo domingo a las doce de la mañana.

Ficha técnica: Algeciras CF, 3 San Fernando CD, 0

Algeciras CF:  Iván Crespo, Víctor López, Robin, Mariano (Figueras, 88’), Tomás, Pepe Mena, Iván Turrillo (Villapalos, 72’), Ferni (Peris, 72’), Leiva (Natera, 88’), Álvaro Romero (Borja Fernández, 79’) y Roni.

San Fernando CD: Perales, Alpha Dionkou (Udoh, 85’), Luis Ruiz (Manu Moreno, 46’), Martí Crespí, Sergio Ayala, Djak Traoré (Passero, 76’), Juan Agüero, Bicho, Ferrón, Callejón (Cveticanin, 72’) y Dopi (Vergé, 72’).

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado sevillano Manuel Jesús Orellana Cid. Amarilla  en el Algeciras a Iván Crespo, Mariano e Iván Turrillo. En el San Fernando la vieron Traoré, Ferrón y Cveticanin.

Goles:
1-0    Ferni de volea, tras centro de Tomás (m.32)
2-0    Álvaro Romero, tras asistencia de Roni (m.50)
3-0    Perales, en propia puerta (m.66)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16 de la Primera División de la RFEF, jugado en el Estadio del Nuevo Mirador.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>