Publicado el: Dom, 14 Nov, 2021
Actualidad

La Feria de Cortadores de Jamón regresa con fuerza tras la obligada suspensión de 2020

La Feria Solidaria de Cortadores de Jamón regresó en la jornada de este domingo a la Alameda Moreno de Guerra a beneficio de la campaña Ningún niño sin juguetes de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando.

Había ganas después de que la pandemia obligase a suspender su celebración en el 2020, amén de que en 2019 también estuvo deslucida debido a las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, en este 2021 se han alineado todos los astros, el sol ha brillado con justicia y han sido cientos las personas que han salido a la calle en un domingo más primaveral que otoñal. El buen jamón acompañado de una fresca cerveza han hecho el resto.

Una edición que ha contado con la participación de hasta 170 cortadores de jamón, un récord de todas las ediciones. Una cifra que ha provocado que se pudiesen ubicar todos porque físicamente ha sido imposible, y la solución ha sido que se han turnado para cortar jamón. Han llegado cortadores procedentes de Galicia, Barcelona, País Vasco, Valencia, Murcia, Castilla y León y de Andalucía, siendo unos 80 los que han estado cortando en cada turno.

La Feria de Cortadores de Jamón ha estado dedicada este año a Antonio Sánchez Aguilera, presidente que fue de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando. Un plato de jamón con dos bebidas ha costado seis euros, además de la satisfacción de colaborar por que no se quede ningún niño sin juguetes el próximo 6 de enero.

A los cortadores de jamón se ha sumado la colaboración de muchas personas detrás de la barra o pendientes de los actos paralelos en la Alameda.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>