Publicado el: Mar, 28 Sep, 2021
Actualidad

Izquierda Unida La Isla celebra el proyecto de unidad anunciado por ministra Yolanda Díaz

En el acto central de la conmemoración del centenario del Partido Comunista de España, la actual Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, confirmó la puesta en marcha de un proyecto de unidad "que arrincone el odio, un proyecto en el que necesitamos todas las manos, todos los corazones y todas las mentes" junto con el compromiso de la derogación de la reforma laboral y la continuidad en la subida del salario mínimo.

IU-La Isla considera que la intervención de la Ministra ha de ser hilo conductor a todos los niveles, pues "el proyecto empieza ya, en diálogo con todos".

En este sentido, Gonzalo Alías afirma que "el diálogo ha de servir para potenciar los valores que se tienen en común, identificar las diferencias y articular un método que procure avanzar sin rencor, sin odio y sin reproches". En este sentido también se manifestó Ione Belarra, Secretaria General de Podemos a nivel estatal: "hay que trabajar para llegar a las elecciones  haciendo posible la unidad", apelando a la "voluntad de crecer, para sumar y cambiar".

Izquierda Unida considera la necesidad de reflexión social en La Isla, habida cuenta de las reacciones a la propuesta de superar la denominación oficial de San Fernando como último paso a un proceso de construcción de proyecto político de ciudad. "Un nuevo proyecto que nos saque del atasco continuista. Apostamos por el debate tranquilo, constructivo, sobre ideas, propuestas y argumentos, procurando siempre la participación ciudadana", asegura Gonzalo Alías.

Yolanda Díaz, que no renuncia ni oculta la cultura política de la que procede, abre así un proyecto ilusionante a nivel estatal que tendrá su eco a nivel local. Gonzalo Alías, Coordinador local de IU y del Núcleo Comunista "Pepe Casado", estuvo presente en los actos de celebración del centenario de PCE, compartiendo experiencias con representantes políticos de las formaciones que integran la coalición de gobierno a la izquierda del PSOE.

"Se repetía la necesidad de articular la unidad entre iguales, justo como denominamos nuestra propuesta de unidad en las últimas municipales. De alguna manera nos estábamos situando en La Isla en el eje vertebrador de la unidad política que representa Yolanda Díaz", sentencia Gonzalo Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>