Publicado el: Sáb, 25 Sep, 2021
Actualidad

La Virgen de las Mercedes marca el camino de la nueva normalidad de las procesiones en la calle

Foto. Antonio Quintero.

La Hermandad de Desamparados, con su titular de Gloria, Nuestra Señora de las Mercedes, inició las salidas procesionales de La Isla tras el parón obligado por las restricciones de la covid-19. Casualmente esta misma fue la última en procesional allá por el pasado mes de septiembre de 2019.

Poco antes de las siete y media, horario establecido por la Hermandad Gremial de Sanidad para la salida procesional, se abrieron las puertas de la Capilla de San José, a una plaza que si bien se encontraba llena de cofrades isleños, se puede decir que se supo mantener los protocolos covid que desde hace días se pedía desde los estamentos religiosos y locales.

Foto. Antonio Quintero.

La salida procesional se abría con la Cruz Parroquial y dos faroles que la acompañaban, seguidos por representaciones de las Hermandades de Gloria de la ciudad, Hermandades pertenecientes a la Parroquia de la Parroquia Castrense de San Francisco, así como la Hermandad de Gran Poder y Medinaceli.

El cortejo se abrió paso por las calles, San José, Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real (Iglesia de San Francisco), Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, Real, San José, Plaza de San José.

El recorrido transcurrió con total normalidad, aunque reseñable fue el corte peatonal de la calle Sánchez Cerquero mientras la procesión discurría por dicho lugar debido a la estrechez de la misma.

Nuestra Señora de las Mercedes regresó a su Capilla entorno a las 22.45 horas, poniendo fin a esta primera salida procesional de la era post-covid.

Antonio Quintero 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>