Publicado el: Dom, 19 Sep, 2021
Actualidad

La joven isleña Rocío Tovío asiste a un debate sobre el futuro de Europa en Estrasburgo

La isleña Rocío Tovío ha sido una de las jóvenes españolas que este fin de semana ha tenido la suerte de haber sido elegida, de manera aleatoria, para participar en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que se ha venido desarrollando en Estrasburgo.

Un debate abierto a todo el mundo con el objetivo de poner en marcha iniciativas encaminadas a mejorar durante los próximos años la política europea en todas sus vertientes.

Rocío actualmente está estudiando Segundo de Bachillerato en el Instituto Isla de León, concretamente algunas asignaturas que le quedan pendientes y que cursa en horario nocturno.

En dicha conferencia participan 200 personas de toda Europa y ella ha sido una de las que ha resultado elegida aleatoriamente. Es decir, se ha escogido a un ciudadano europeo por cada dos millones. Desde España han acudido siete personas y de la provincia gaditana solo han sido elegidas ella y otra chica de Jerez de la frontera.

Hay que resaltar que lo que sí ha tenido claro la Unión Europea desde un primer momento es que no quería a ningún participante que estuviese relacionado con la política a la hora de la selección.

Rocío, en declaraciones a este periódico, El Castillo de San Fernando, se ha mostrado muy contenta por lo que considera "una experiencia única, que creo que no se puede perder de cara al futuro si queremos hacer una Europa mejor entre todos".

La isleña indica que "me gustaría que hubiera unas ideas más juveniles en la política y que tanto yo como otras personas podamos aportar nuestro grano de arena".

En su participación en la localidad francesa ha abordado cuestiones tan actuales como la necesidad de invertir en la investigación de enfermedades, más inversión en los países pobres, recuperar el bienestar de los océanos y mares, mejorar la sanidad pública, equiparar las titulaciones en Europa y, por último, la lucha por una educación igualitaria entre hombres y mujeres.

Como anécdota, hay que reseñar que la joven estudiante isleña no empezó con buen pie, ya que en el viaje le perdieron la maleta. Por fortuna, la recuperó y se la llevaron por la noche al Hotel Hilton, que fue donde se hospedó con el resto de participantes.

Rocío Tovío intervendrá hasta en tres ocasiones en dicho foro. La primera ha sido esta en Estrasburgo, habrá otra vía on-line que La realizará desde casa y, la última, en Dublín, en Irlanda, el fin de semana del 8 de diciembre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>