Publicado el: Mar, 14 Sep, 2021
Actualidad

Piden al empresario isleño que participe en la nueva encuesta puesta en marcha por la CEA

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que el tejido empresarial isleño participe en la encuesta puesta en marcha por la CEA

Este formulario servirá para conocer la situación real de las empresas y de esta forma poder poner en marcha estrategias económicas útiles.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha puesto en marcha una nueva encuesta para conocer la opinión de las empresas andaluzas sobre la evolución del entorno en el que realizan sus actividades, así como otros aspectos que inciden en el desarrollo empresarial en Andalucía.

La delegada de emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, ha hecho un llamamiento al colectivo empresarial de la ciudad para que participe en esta iniciativa. “Ya lo hicimos durante la pandemia cuando estos formularios fueron lanzados por distintas entidades y lo volvemos a hacer en la actualidad ya que es de vital importancia para ver cual es la situación real de este colectivo”, ha puntualizado la concejala.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto CEA+Empresas, que CEA desarrolla con la colaboración de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. Como ha explicado Moreno, “con este tipo de formularios se puede conseguir una idea general de la evolución de los mercados, su desviación y además detectarse nuevas necesidades. Esto los hace muy interesante para las distintas administraciones públicas a la hora de poner en marcha diferentes estrategias de activación económica”.

Este cuestionario estará disponible hasta el próximo 24 de septiembre a través del siguiente enlace Barómetro de Percepción de la Empresa Andaluza 2021 para todos aquellos interesados en cumplimentarlo. Moreno ha destacado que “desde nuestra Concejalía creemos que es clave la colaboración activa entre entidades públicas y privadas. Es de vital importancia, en el momento en el que nos encontramos, conocer de primera mano cuál es el estado actual de las empresas andaluzas, y por ende las de nuestra ciudad, para poder dar pasos precisos a la hora de hacer un tejido empresarial fuerte y competitivo”.

Para finalizar, la concejala de Emprendimiento ha resaltado que “este equipo de Gobierno trabaja con el objetivo de dar mayores oportunidades y capacitación a la ciudadanía isleña ejemplo de ello ha sido el I Foro de Inversión, con la intención de formar a nuevos emprendedores y ayudarlos a buscar inversores para poner en marcha su idea de negocio; se han creado distintas ayudas, como el “Programa Impulso!” o la escuela virtual donde los ciudadanos de San Fernando puede elegir entre más de 100 cursos gratuitos de formación”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>