UPyD cuestiona que la empresa Dornier de la zona azul utilice las oficinas de la Policía Local
UPyD llama la atención respecto a presencia de las oficinas de la empresa Dornier, que gestiona el ORA en San Fernando, dentro del edificio de la Policía Local.
Resulta sorprendente para los miembros de UPyD que, en los tiempos de dificultad que está pasando nuestro municipio, existan empresas privadas utilizando espacio público para su propia gestión. La empresa Dornier, que explota el ORA en San Fernando, tiene sus oficinas en la planta baja de la sede de la Policía Local.
Por una parte, no entendemos que una empresa privada ocupe dependencias municipales, teniendo en cuenta los problemas que está teniendo nuestro municipio para ubicar dependencias públicas municipales en la actualidad debido a la imposibilidad de usar el edificio consistorial. Está el Ayuntamiento pagando alquileres por mantener oficinas municipales en San Fernando mientras una empresa privada como es Dornier ocupa dependencias propiedad de nuestro consistorio.
Por si esto no nos pareciese suficientemente contradictorio, lo es aún más el hecho de que estas oficinas estén en la planta baja de la sede de la Policía Local, un espacio especialmente sensible para la seguridad no sólo de los usuarios y su privacidad sino también de los propios agentes de policía.
Por todo esto pedimos explicaciones al Alcalde, para que nos confirme este hecho y nos dé explicaciones al respecto. UPyD presenta por ello un escrito al Ayuntamiento donde plantea la aclaración de estas cuestiones.







Lo más soprendente es la gestión que se hace de la Zona Azul, que es todo un sitema recaudatorio, gestionado casi en plan mafioso entre empresas, ayuntamientos y la diputación, cuando su naturaleza es la de servicio público externalizado a una empresa privada. Me gustaría que les hicieran una auditoria y ver que se hace con el dinero recaudado tanto de la zona azul como el de las multas, este último debe de ir por ley integramente a seguridad vial.