Publicado el: Dom, 23 May, 2021
Agenda Cultural

Sus 'locos bajitos' y la pandemia, trama principal del segundo libro de la isleña Laura Martínez

La profesora isleña Laura Martínez ha sacado al mercado literario su segundo trabajo que ha titulado ‘Mis locos bajitos y el covid-19’, en el que desglosa todas y cada una de las experiencias que ha vivido con sus alumnos desde que se produjo el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus  en el mes de marzo de 2020.

Laura, además de ejercer su profesión en el Colegio El Trocadero, de nuevo ha dedicado parte de su tiempo a sus locos bajitos para conocer de primera mano y en primera persona cómo han vivido una etapa tan complicada como ésta, marcada por una crisis sanitaria sin precedentes.

“Con este segundo libro lo que pretendo plasmar son las vivencias con mis locos bajitos durante este confinamiento que nos ha tocado vivir. Una experiencia que jamás olvidaré por todo lo que ha supuesto para nosotros este covid-19. He intentado que quede constancia de lo positivo de toda esta etapa, contando anécdotas y experiencias vividas por mis alumnos”, afirma Laura Martínez a este periódico.

La escritora indica que “ellos son los protagonistas de toda la historia, tanto de este segundo libro como del primero que hice. La idea era conocer de su propia voz cómo han vivido esta pandemia, cómo han reaccionado y cómo, en general, entre todos hemos superado estas dificultades que se nos han ido presentado en el día a día durante esta situación sanitaria. Gracias a todos y gracias a Dios la hemos superado”.

Laura Martínez asegura que gracias a este segundo libro y a su contenido ha comprendido como “mis locos bajitos han valorado mucho más a la familia porque se ha convivido mucho tiempo juntos y como se han hecho cosas que ya hacía mucho tiempo que no se hacían”.

La editorial Los libros de Umsaloua ha vuelto a apostar por ella en este segundo trabajo, al igual que ya sucediera con su primera libro titulado Mis locos bajitos que vio la luz hace ahora cuatro años. Ejemplares que podrán adquirirse a través de la propia autora -657 564 267- así como en la papelería cerca a su centro de trabajo, 'Papelería Laura'.

Un segundo libro que, como no podía ser de otra manera, esta profesora isleña ha dedicado a sus protagonistas, es decir, a sus locos bajitos. “Tanto para mí como para ellos ha significado mucho haber podido superar esta pandemia con todos los obstáculos que nos han ido surgiendo”.

Entre las anécdotas que más le han marcado y que ella misma cuenta es “una muy graciosa con una niña de Síndrome de Down, que le quitó el móvil a la madre y llamó a su maestra y le preguntó que cuándo iba a acabar este confitamiento de una vez, porque es que mi madre no para de hacer dulces y me estoy poniendo muy gorda, y además encima me da mucho coraje cada vez que me llama y me dice gordiiii, a ver si termina ya este confinamiento que me tiene jarta”.

O también recuerda Laura la de “otro chiquillo que se llevaron una semana entera de camping en el salón. Montaron los padres una acampada y se lo pasaron bomba. Anécdotas hay un montón y vienen todas recogidas en el libro”.

A modo de conclusión, la escritora isleña se queda con que “como cosa bonita es que la mayoría de los niños se han dado cuenta de que han pasado mucho tiempo con su familia y han disfrutado mucho de sus padres. Los veían muy poco y gracias a esto han convivido miles de experiencias con ellos, han jugado. En definitiva, y me quedo de todo esto, mis bajitos han disfrutado mucho de sus padres en sus casas pero también han echado mucho de menos a sus abuelos", concluye Laura.

Si habrá un tercer libro, el tiempo lo dirá y, como ella misma afirma, “quién sabe, yo dejo una puerta abierta…”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>