Publicado el: Vie, 23 Abr, 2021
Actualidad

"La Junta vuelve a demostrar su implicación con los emprendedores de San Fernando"

Regla Moreno destaca que "estas ayudas servirán para dar un pequeño impulso para que el proyecto de estos emprendedores y emprendedoras se hagan realidad".

La Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social de la Junta de Andalucía ha convocado la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, de la Línea 1, del Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo. El objetivo de estas ayudas es estabilizar y fortalecer el empleo a través de las iniciativas de trabajo autónomo. La portavoz de Cs en San Fernando y Concejala de Empleo, Regla Moreno, ha destacado que "esta es una buena noticia y respaldo para aquellos emprendedores y emprendedoras que quieran poner en marcha un negocio y necesiten ese pequeño impulso económico para hacer su proyecto realidad".

En total se destinarán en la provincia de Cádiz 1.144.126 euros repartidos entre los siguientes colectivos: Mujeres trabajadoras autónomas menores de 35, hombres trabajadores autónomos menores de 30, mujeres trabajadoras autónomas de 35 años o más y hombres trabajadores autónomos de 30 años o más. De estas ayudas se beneficiarán alrededor de 2082 personas.

A partir de este viernes, 23 de abril, se inicia el plazo para solicitar estos incentivos. Se deberán hacer de forma telemática a través de la web de la Consejería de Empleo, hasta el próximo 1 de octubre. La portavoz de Cs en San Fernando ha explicado que esta nueva orden tiene una serie de mejoras, sobre todo en las cantidades subvencionables "con la idea de dar una respuesta efectiva a las necesidades económicas de estos autónomos y autónomas".

Estas ayudas son compatibles con las de ampliación de la tarifa plana vigente, y pueden acceder a ellas todas las personas trabajadoras autónomas que en la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda sean beneficiarias de la cuota reducida del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y la mantengan, a esa fecha, con una antigüedad de entre uno a tres meses.

Para finalizar Moreno ha hecho hincapié en que la Junta sigue "respaldando a aquellas personas que tienen la valentía de emprender en la situación en la que actualmente estamos, es importante que sepan que la administración regional está de su lado y que va a apoyarlas en todo momento".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>