UPyD pide seguridad para el sendero del Carrascón y accesibilidad para los impedidos

José Ángel Expósito, responsable de UPyD en San Fernando, agradece que se haya arreglado parte de los desperfectos que UPyD solicitó al Ayuntamiento en el sendero del Carrascón (maderas del puente del Zaporito y de los aparatos de gimnasia), no siendo así con los del puente de la “Baera”, que aún siguen sin arreglar y que cada día que pasa se deteriora aun más, presentando un claro peligro para los usuarios del sendero.
UPyD no sabe los motivos por los cuales el ayuntamiento no ha arreglado el puente de la “Baera” junto con el resto de los elementos deteriorados del sendero. Tampoco sabemos si es por cuestiones de competencias, pero lo que si tenemos claro es que independientemente de la administración responsable de su reparación, el ayuntamiento tiene el deber de arreglarlo y posteriormente tomar las medidas legales contra el departamento o administración que corresponda o que los técnicos municipales inspeccionen el estado actual del puente y valoren si es conveniente que se siga usando porque no revierte ningún peligro o por el contrario cerrarlo al paso hasta su reparación por considerarse que el puente está en una situación de riesgo para los usuarios.
También se quiere destacar que las medidas que se van a adoptar, cerrando los portalones de acceso, para impedir el paso de las motocicletas y vehículos chocan frontalmente contra el acceso de las personas con movilidad reducida que veían esta solución, aunque facilitaba el transito a todo tipo de vehículos, como la única para poder acceder al sendero. Ya que los accesos en recodo de entrada a los senderos no se han modificado aún después de la reclamación que UPyD hizo al Consistorio para que se tuviera en cuenta el acceso de este colectivo. Si se cierra otra vez, será imposible de que vuelvan a poder disfrutar del sendero como cualquier otra persona.
Por ello José Ángel Expósito, solicita de nuevo al Consistorio que se modifiquen los accesos en recodo de forma que permita la accesibilidad a este colectivo o que se busquen medidas de control y vigilancia para que este tipo de vehículos no puedan acceder a través de los portalones al parque. El hecho de que haya ciudadanos que no respeten las normas básicas de convivencia, no debe de perjudicar a un colectivo que necesita ese paso abierto o cualquier otro que les permita y garantice seguridad para poder acceder al sendero peatonal del Carrascón.






