Publicado el: Lun, 25 Ene, 2021
Actualidad

Bomberos sofocan un incendio de vivienda en un bajo de un edificio en San Fernando

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en San Fernando acudían este lunes 25 de enero a las 08:34 horas  a la calle Eos, 9 donde se había producido un incendio en el bajo.

El incendio se localiza en la cocina, concretamente en el frigorífico, y tras investigación todo apunta a un origen eléctrico. En el momento que se originó el incendio se encontraba un mujer en el interior del domicilio, a la llegada de los Bomberos, los ocupantes ya se encuentran en el exterior sin daños.

El resto de vecinos también  se trasladaron tanto al exterior como a la azotea, para evitar ponerse en riesgo si en el caso de que el incendio hubiera sido mas importante.

Los Bomberos accedieron al interior de la casa apagando el fuego con un extintor, de igual manera procedieron a refrescar y ventilar la zona con ayuda de turboventilador. Los efectivos accedieron tanto a la vivienda como el resto del bloque ante la negligencia de algunos vecinos al dejar sus puertas abiertas. Finalmente no hubo daños  personales. Una hora de actuación.

Los materiales en combustión ocasionaron gran cantidad de humo negro y denso. Se han visto afectados algunos azulejos que se han desprendido de la cocina y el resto de la casa por humo.

Se desplazan una dotación de Bomberos del CBPC del parque de San Fernando con tres vehículos: dos autobombas y uno de mando. La actuación se iniciaba después de una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a las 08:34 horas y finalizaba a las 09:30 horas de hoy, lunes 25 de enero, con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar policía local, policía nacional y servicios sanitarios.

Ante un incendio: No ventilar, nunca abrir las ventanas y las puertas de la habitación han de permanecer cerradas para que el fuego se confine dentro, así los daños y el riesgo para los ocupantes se minimizan. 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>