Publicado el: Dom, 20 Dic, 2020
Actualidad

El Castillo San Romualdo se cae y al Gobierno local se le ‘olvida’ pedir el 1,5% cultural del Estado

La formación política isleña 3R quiere hacer constar al Gobierno local que “hasta monumentos de pueblecitos de la sierra de Cádiz han obtenido las ayudas del 1,5 por ciento cultural del Estado”, en referencia a que no haya llegado un solo euro de dicha subvención para el Castillo de San Romualdo.

Por ello 3R acusa al Gobierno bipartito de la “más absoluta dejación de sus funciones” en dicha materia. Sobre todo porque la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, se comprometió a llevar a cabo una rehabilitación faxeada del monumento isleño acogiéndose a esas ayudas que tendrían que haber llegado desde Madrid.

3R indica que “el pasado 19 de febrero de 2020, esta formación política le pidió a la concejal de Cultura, vía registro oficial, que esas ayudas fueran solicitadas, dado el importante monto del programa que llegaba a los 61 millones de euros entre 2020-2021 y dada las necesidades de esta ciudad. Y es que entendemos que una de sus tarjetas de presentación como es el Castillo de San Romualdo no podía continuar en ese estado deplorable de estar cayéndose a cachos, día a día”.

Dicha formación política isleña apunta directamente a la alcaldesa. “Señora Cavada que San Fernando no forme parte del listado de ciudades beneficiarias de esas ayudas estatales del antiguo Ministerio de Fomento es responsabilidad suya. Que usted permitiera inclusive que su concejal de Cultura permaneciera en el cargo, después de no presentarse, a pesar de tener una súplica oficial de un partido político para que así se formulara y que esa fachada siga cayéndose a pedazos es ignominioso. El señor Espada en Sevilla, tan socialista como usted, ha conseguido ayudas para tres proyectos para la ciudad. Eso es justificar el sueldo que la ciudadanía le abona todos los días 1 de cada mes".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>