Publicado el: Vie, 6 Nov, 2020
La Cancha

Este sábado comienza el Campeonato Andalucía Gimnasia Rítmica por equipos

Esta cita deportiva congregará a casi un centenar de gimnastas de 18 clubes distintos de toda Andalucía.

San Fernando acogerá este sábado el segundo Campeonato de Gimnasia Rítmica, que se ha organizado en la ciudad en las últimas semanas, y que traerá a las mejores gimnastas de Andalucía.

Este Campeonato Andaluz de Gimnasia Rítmica por Equipos congregará a casi un centenar de deportistas, desde la categoría Senior hasta Benjamín y Primera. Participarán 18 clubes de toda Andalucía: Gimnasia Rítmica Ciudad de Sevilla, Liceo Córdoba, Rítmico Colombino, GR El Ejido, Gimnasia Rítmica Oso Panda, GR San Fernando, Gimnasia Chiclana, Deportivo Miralmar, Gimnasia Rítmica Huelva, GR Dos Hermanas, GR Marbella, Gimnasia Rítmica y Estética Alhambra Armilla, Deportivo Gimnasia Rítmica Maharana, Deportivo Benalrítmica ,Iundenia, Sanluqueño Gimnasia Rítmica y Deportivo Gimnasia Rítmica Seneca.

Como ocurrió en el primer torneo andaluz, esta competición se desarrollará en el pabellón de las instalaciones Deportivas de Bahía Sur y comenzará a las 9:30 horas con la categoría infantil, tras ellas entrarán en el tapiz las seniors a las 12.00 horas y culminará la jornada de mañana las juniors. Ya por la tarde competirán las alevines y benjamines y primera desde las 16.00 horas hasta las 18.30 horas.

Este campeonato también tendrá representación isleña con la participación en categoría infantil de Carmen Varela, Cayetana Palomo y María Rueda y las alevines Diana Zamorano, Lola Rueda, Sara Gandara y África Aparicio, todas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando.

Hay que recordar que el primer campeonato en celebrarse fue el de Andalucía Individual Femenino y Masculino de Gimnasia Rítmica el pasado sábado 31 de octubre donde la senior isleña, Daniela Yu Domínguez, se alzó con el tercer puesto en la clasificación general del Campeonato.

Al igual que la semana pasada, este campeonato también será sin público debido a las condiciones sanitarias actuales. Tanto el Club de Gimnasia Rítmica como el Ayuntamiento de San Fernando serán muy exhaustivo con el cumplimiento de las normas que rigen las autoridades para evitar la expansión de la Covid-19.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>