Cavada pie a Loaiza que luche por el hospital naval en lugar de los intereses del PP
Es época de que las administraciones dejen la confrontación política y busquen las mejores alternativas para los ciudadanos. Así lo entiende el PSOE de San Fernando, que espera que tanto el Ministerio de Defensa como la Consejería de Salud lleguen a un acuerdo para mantener abierto el hospital de San Carlos. Ninguno tiene actualmente capacidad económica como para mantener abierto el edificio por sí solo, por lo que los socialistas consideran que la propuesta realizada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), es la mejor salida "en estos momentos" para garantizar que la instalación continúe prestando servicio.
Es por ello que los socialistas piden al resto de grupos municipales de la ciudad que remen todos juntos y en la misma dirección, para evitar la confrontación en este tema y que San Carlos se convierta en múltiples reproches entre los partidos, mientras no se hace nada para consolidar el futuro de las instalaciones. "Consideramos que actitudes como las mostradas por el alcalde, José Loaiza, no benefician a la ciudad, pues en vez de considerar lo que es mejor para los isleños, defiende los intereses de su partido y prefiere excusar a Defensa sin exigirle una negociación. A estas alturas está claro que lo único que puede salvar al hospital de San Carlos es que Defensa y Salud lleguen a un acuerdo. Hay que trabajar para ello y exigir, como hacemos los socialistas con nuestras administraciones y no eludir las responsabilidades", expuso la portavoz socialista, Patricia Cavada.
“Desde el año 2005 que se firmó el actual convenio se ha mejorado enormemente la accesibilidad de los isleños a los servicios sanitarios que se han venido prestando, y que con la firma de la nueva propuesta se van a ver no solo garantizados sino incrementados con nuevas especialidades, un mayor número de procedimientos de cirugía mayor ambulatoria, y pruebas diagnósticas además de otros nuevos servicios. Ahora esperamos que Defensa se siente a negociar y se consiga lo mejor para La Isla. Es precisamente por lo que tiene que pelear Loaiza, para que se busquen soluciones y se consiga mantener el Hospital abierto. Es su responsabilidad la de lograr lo mejor para los isleños, en vez de convertirse en el portavoz de los intereses de su partido, alentando la confrontación y alejando a las partes", destacó Patricia Cavada.
Un acto de buena fe
Precisamente Cavada ha pedido a la Consejería un nuevo acto de buena fe, para que la ciudadanía y el propio Ministerio se tranquilicen y comprueben que se trata de una propuesta en firme. Así se lo ha trasladado a la Delegación del Gobierno y a la propia Consejería, esperando poder sacar un nuevo compromiso para los isleños. Lo que la socialista pretende es que, en caso de firmarse el acuerdo, las Urgencias se trasladen a San Carlos a partir del próximo año, en lugar del 2014.
"Es una reivindicación histórica de los isleños que esperemos que en pocos meses se pueda convertir en realidad. Sabemos que aún queda mucho por luchar en el tema sanitario en San Fernando, pero en la época actual hay que ir paso a paso. Ahora mismo hay que garantizar que San Carlos siga abierto y por ello hay que buscar el consenso entre la Consejería de Salud y Defensa. Una vez se consiga, se podrán poner sobre la mesa otras cosas. Pero desde la tranquilidad de que el centro sanitario no corre peligro. La mejor muestra de ello es que Salud, más allá de la propuesta, acepte aumentar sus compromisos y traslade las Urgencias a San Carlos para 2013", dijo la portavoz socialista, Patricia Cavada.







articulo