Publicado el: Mié, 12 Sep, 2012
Actualidad

Denuncian la insalubridad del corte de losas de la calle Real

image

Comerciantes de la calle Real han denunciado el corte de la solería de granito que se lleva a cabo en la calle, sin tener en cuenta las mínimas condiciones de protección e higiene para el comercio, sobre todo para las tiendas de alimentación o de ropa, que se ven afectadas no ya sólo por el ruido, sino también por el polvo que despide para todos lados.

Cuando estos trabajos deberían realizarse en una carpa acotada, de forma que el polvo quedara limitado, y con una serie de parámetros de protección de riesgos laborales. El corte no sólo despide polvo, sino partículas de distinto grosor que podrían afectar también a algún peatón.

Para el debido tratamiento y corte de solería de granito en la calle Real, la empresa que realiza los trabajos debería colocar pantallas de protección contra proyecciones alrededor de la zona de trabajo, especialmente cuando se realicen tareas de desbarbado.

A todo esto hay que sumar el ruido que genera esta tarea y las quejas para los vecinos, que ven cómo el polvo penetra en tiendas e incluso en sus casas, sin que nadie obligue a realizar los trabajos en las debidas condiciones de seguridad y salud.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>