Publicado el: Dom, 16 Feb, 2020
Actualidad

Una victoria que catapulta al San Fernando

Foto. San Fernando C.D

San Fernando Club Deportivo logró una importante victoria sobre el Badajoz en un partido que comenzó ganando con un gol de Gabi Ramos a la salida de un córner botado por Hugo Rodríguez y que empató, poco después, el cuadro pacense con un tanto de Antonio Caballero, también en un saque de esquina. En la segunda parte, el equipo azulino no se echó atrás y continuó buscando, con ahínco, la portería rival para volver a desnivelar el marcador. Lo lograría en el ecuador de la segunda parte con un tanto de Omar Perdomo, que remató en el segundo palo un envío de Hugo Rodríguez.

Comenzaba Alberto González alineando un once muy similar al que logró el histórico triunfo en La Constitución de Yecla, con la única variación de Moisés García, enfermo durante la noche anterior, y al que sustituía en el centro de la zaga Jon Amelibia, que formaría la pareja de centrales con Lolo Guerrero.

Inició el partido mejor el conjunto pacense, que lo intentaría a los siete minutos con un disparo de Dani Aquino desde el interior del área. Rubén Gálvez, seguro bajo palos, atajó sin dificultades. Poco después, a los veinte minutos, Gorka Santamaría probaría, sin éxito, una vaselina lejana al ver al portero onubense adelantado, pero su remate se marchó desviado rozando el poste de la meta azulina.

Sin embargo, sería el conjunto local el que daría el primer zarpazo de la tarde cuando, poco antes de la primera media hora de juego, Gabi Ramos remató en el segundo palo un preciso córner lanzado por Hugo Rodríguez. Así estrenaba el equipo azulino un marcador que no tardaría en volver a moverse.

Y es que, nueve minutos después y también con un saque de esquina, en este caso botado por Álex Corredera, igualaría el Badajoz gracias al acertado remate de Antonio Caballero en el segundo palo y ante el que Rubén Gálvez poco pudo hacer en lo que sería el último acercamiento de la primera parte.

En el segundo acto se sobresaltaría el corazón de los aficionados presentes en el Iberoamericano cuando, en el 47′, Dani Aquino disparaba desde la frontal del área un balón que acabaría estrellándose en el palo antes de salir desviado por la línea de banda.

Respondería el San Fernando a la hora de partido con una jugada del recién ingresado Jorge García, muy activo durante el tiempo que estuvo en el césped. El remate del futbolista santanderino lo despejaba a córner, con una formidable parada, el portero visitante Kike Royo.

Sería el primer aviso antes del gol. A los 63 minutos, tras una jugada personal de Hugo Rodríguez en la banda izquierda y que acabaría con un centro, Omar Perdomo volvía a poner por delante a los isleños con un remate a placer en el segundo palo instalando la locura en el coliseo cañaílla.

Con el resultado favorable los azulinos se desmelenaron y pronto pudieron hacer el tercer gol de la tarde. Jorge García, con una falta muy cerca del área, disparaba directamente a portería obligando al portero del conjunto pacense a parar el balón dejándolo muerto en el área pequeña. Omar Perdomo, en posición legal, aparecía para ejecutar a placer, pero lo inesperado de la acción acabó motivando que su remate se marchara alto.

Al final, victoria azulina que permite a los isleños encadenar tres partidos consecutivos sin conocer la derrota y sumar siete de los últimos nueve puntos en juego.

Ficha técnica:

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jon Amelibia, Fernando Pumar; Raúl Palma, Sandro Toscano (Pedro Carneiro 79′); Pedro Ríos (Jorge García 60′), Omar Perdomo, Hugo Rodríguez (Bruno Herrero 69′); Francis Ferrón.

C.D. Badajoz: Kike Royo, Candelas, Morgado, Pablo Vázquez, Fobi, Caballero (Julio Gracia 84′), Álex Corredera, Guzmán (Isma Cerro 60′), Gorka, Adilson, Aquino.

Goles: 1-0 Gabi Ramos 26′; 1-1 Antonio Caballero 35′; 2-1 Omar Perdomo 63′.

Árbitro: Muñoz Piedra (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Amelibia, Raúl Palma y Hugo Rodríguez, y a los visitantes Candelas, César Morgado, Guzmán y Pablo Vázquez.

Incidencias: partido correspondiente a la 25ª jornada liguera del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano.

Jesús Mayone 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>