Publicado el: Mar, 3 Mar, 2026
Actualidad

El Partido Popular de Cádiz premia a la isleña Ana Romero por su labor con niños crónicos en el 8M

El PP de Cádiz reconoce a la isleña Ana Romero con el premio ‘Manuela Forja’ por su labor altruista con niños con enfermedades crónicas y en cuidados paliativos

La médico del Hospital Universitario ‘Puerta del Mar’ recibe el galardón provincial del Partido Popular por su trabajo en ‘Mar de Sonrisas’, una asociación que desde noviembre de 2023 mejora la calidad de vida de niños y sus familias

La doctora Ana Romero, médico isleña de la unidad de crónicos complejos y paliativos pediátricos del Hospital Universitario ‘Puerta del Mar’ de Cádiz, ha recibido el Premio ‘Manuela Forja’ que el Partido Popular (PP) de la provincia de Cádiz otorga cada año para reconocer trayectorias ejemplares. El galardón le fue entregado por la diputada autonómica del PP y portavoz de la formación en San Fernando, María José de Alba, quien destacó el trabajo que desempeña la doctora Romero y el valor añadido que imprime a su ya exigente labor profesional.

El premio reconoce específicamente la dedicación altruista de Ana Romero en la asociación ‘Mar de Sonrisas’, un proyecto que ella misma impulsa junto a otros compañeros profesionales de la sanidad, y que nació en noviembre de 2023 con un propósito tan sencillo de enunciar como difícil de sostener: acompañar a los niños con enfermedades crónicas y complejas, así como a quienes necesitan cuidados paliativos, y hacerlo más allá de lo estrictamente clínico. ‘Mar de Sonrisas’ no solo brinda atención médica y psicológica, sino que crea oportunidades reales de disfrute y alivio para los pequeños y sus familias, contribuyendo a mejorar su calidad de vida en momentos de especial fragilidad.

Una vocación que va más allá de la consulta

Que una especialista en crónicos complejos y paliativos pediátricos dedique además su tiempo libre a construir una red de apoyo para esos mismos niños y sus familias dice mucho de la dimensión humana de la doctora Romero. Su labor y la de sus compañeros en ‘Mar de Sonrisas’ no es un complemento ocasional a su trabajo en el ‘Puerta del Mar’: es la prolongación natural de una vocación que entiende la medicina pediátrica en su sentido más amplio, el que incluye la dignidad, la alegría y el acompañamiento como parte del tratamiento.

En el acto de entrega, Ana Romero tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para todas las personas que, junto a ella, forman parte de esta iniciativa. Un gesto que habla también de cómo entiende este proyecto: como una causa colectiva, no como un mérito individual.

El PP isleño, orgulloso de su vecina

María José de Alba, que entregó el premio en representación del PP provincial y que encabezó una nutrida delegación de los populares isleños, expresó el orgullo del Partido Popular de San Fernando ante el reconocimiento a una de sus vecinas. "Este premio pone en valor no solo lo que Ana hace dentro del hospital, sino lo que construye fuera de él", señaló la portavoz popular, para quien el galardón es también un mensaje a la ciudadanía sobre el tipo de referentes que merece la pena visibilizar y reconocer.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>