Afemen San Fernando se inicia en el ukelele con apoyo de tutoriales y nuevas tecnologías
En la constante búsqueda de talleres novedosos que fomenten el interés y generen motivación para la participación, en Afemen San Fernando han puesto en marcha la pasada semana una actividad diferente y creativa: aprender a tocar el ukelele utilizando tutoriales disponibles en YouTube y el apoyo de herramientas de Inteligencia Artificial.
Durante la sesión, el grupo exploró de forma práctica los primeros acordes de este instrumento, siguiendo vídeos formativos y resolviendo dudas con ayuda de recursos digitales. La actividad permitió combinar música, aprendizaje y tecnología en un ambiente participativo y motivador.
Desde la delegación destacan que iniciativas como esta fomentan la creatividad, la convivencia y el descubrimiento de nuevas habilidades, acercando además a las personas usuarias al uso positivo de las herramientas digitales.






