Publicado el: Sáb, 7 Feb, 2026
Al Liquindoi

La DGT alerta de un bulo por correos electrónicos falsos que reclaman el pago de multas

La Dirección General de Tráfico ha alertado a la ciudadanía sobre un fraude que está circulando recientemente y que ya ha afectado a numerosas personas. A través de sus redes sociales, el organismo ha desmentido un bulo relacionado con supuestas multas de tráfico comunicadas por correo electrónico.

Según explica la DGT, muchos usuarios están recibiendo correos electrónicos que suplantan su identidad y solicitan el pago de una multa. Estos mensajes son falsos y forman parte de una estafa cuyo objetivo es engañar a las víctimas para obtener datos personales o bancarios.

La DGT recuerda que nunca notifica sanciones por correo electrónico ni mediante mensajes SMS. Las multas solo se comunican a través de correo postal o mediante la Dirección Electrónica Vial, conocida como DEV, para aquellas personas que estén dadas de alta en este servicio.

Ante el aumento de víctimas, Tráfico recomienda no pinchar en enlaces, no descargar archivos y no facilitar ningún dato personal si se recibe uno de estos correos. En caso de duda, aconseja consultar siempre los canales oficiales.

Con este aviso, la Dirección General de Tráfico pretende frenar la difusión de este bulo y evitar que más ciudadanos caigan en este tipo de fraudes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>