Publicado el: Lun, 16 Feb, 2026
Actualidad

El San Fernando vence al Rivera y alcanza la centena de goles (3-0)

El CD San Fernando ha vencido esta mañana de domingo en el Iberoamericano por 3-0 al CD Rivera y ha dado otro paso de gigante hacia el ascenso. Los cañaíllas tumbaron a un buen rival con un doblete de Miguelito en el primer tiempo y, ya en las postrimerías, Adrián Trabazo puso el tercero y subió el gol número 100 de un curso inolvidable.

El once cañaílla de la decimoséptima victoria consecutiva fue el siguiente: Wato, Mario, Nano, Kiko, Montero; Dieguito, Carlos Muñoz, Legupín, Olmedo, Miguelito y Carrión. No fue ni mucho menos el partido más atractivo de un San Fernando que se mostró más espeso de lo habitual a la hora de circular el esférico. Todo ello, además, acentuado por el buen papel de un CD Rivera que mantuvo el orden en todo momento.

El Club Deportivo, no obstante, generó muchísimo peligro durante una primera media hora en la que el empate sin goles se mantuvo en el marcador. Olmedo, en el 9′, vio como un defensa evitaba el primer tanto que ya se cantaba en las gradas del Iberoamericano. El San Fernando movía de lado a lado al rival, que se sostenía defendiendo con consistencia el área propia.

De este modo, el peligro llegó a base de disparos desde la frontal. Dieguito, sin ir más lejos, estampó un trallazo en el larguero en el 21′ y rozó el gol con otro buen disparo desde media distancia. Un buen toque de Carlos Muñoz también estuvo a punto de habilitar a Carrión dentro del área (23′).

Precisamente, Carrión fue fundamental para conseguir abrir la lata. El legendario atacante cañaílla incomodó lo suficiente en una salida de puños al guardameta para que el rechace de éste cayera a los pies de Miguelito, que marcó con un zurdazo desde dentro del área.

El gol espoleó al Club Deportivo y también a Miguelito. Y es que el 10 isleño anotó uno de los goles del año con un disparo potente que entró por la escuadra para delirio de los espectadores. El 2-0 era ya una realidad en la recta final del primer tiempo. Antes del descanso, la renta pudo ser mayor, pero el lanzamiento de Legupín se fue desviado por poco.

En la segunda mitad, mismo guion. Dominio total de un Club Deportivo que buscaba espacios en el entramado paternero. Olmedo, justo antes de ser sustituido, se internó por izquierda, pero su pase de la muerte fue interceptado por el portero. Un minuto más tarde dejó su sitio a Alfred y Carlos Muñoz a Trabazo, que volvía de su lesión. Por su parte, Alberto Chust entró en el 64′ por Legupín.

Un cabezazo de Carrión estuvo a punto de convertirse en el tercero en el 70′ pero el remate se fue fuera por muy poco. Dani Herrera, Del Castillo y Juanje jugaron el último cuarto de hora de juego. Un tramo en el que Adrián Trabazo hizo el tercero y consiguió de esta forma, el gol número 100 de la temporada para el Club Deportivo. Fue en el 81′, batiendo a un cancerbero que antes ya había tapado una buena intentona cañaílla.

Con este resultado, el Club Deportivo suma ya 51 puntos fruto de las 17 victorias consecutivas y afronta con ilusión una semana decisiva para el ascenso. El próximo domingo, cita ante el CD Sanlúcar en la localidad del Bajo Guadalquivir.

CD San Fernando 1940

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>