El Coro de La Isla levanta el vuelo en cuartos de final con 'El reino de los cielos'
'La chirigota de La Isla' se lleva una alegría: pasa a la final infantil del COAC 2026 infantil
El Coro de La Isla logra con ‘El reino de los cielos’ el pase a cuartos de final del COAC 2026
'La chirigota de La Isla', única agrupación en la modalidad de infantil, pasa a la final infantil del COAC 2026 y actuará el próximo 7 de febrero
El Coro de La Isla bajo el nombre 'El reino de los cielos' brilló este domingo 1 de febrero abriendo la tercera sesión de cuartos de final del COAC 2026 en el Gran Teatro Falla.
Agrupación isleña con autoría de la letra corresponde a Victoriano Cano Pérez y Francisco Javier Sevilla Pecci y música es obra de Luis Alfonso Betanzos Bernal. La dirección del coro corre a cargo de José Manuel Betanzos Bernal y su representante legal es José Antonio Romero San Juan.
El Coro de La Isla presentó dos tangos nuevos, dedicados a la política internacional y nacional dándolo más énfasis si cabe a tantos problemas. En el primero se centran en el conflicto de Palestina e Israel haciendo referencia 'Al Alcón', el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, que se cree elegido por Dios para ejecutar al pueblo de Palestina comportándose como un nazi que masacró a sus abuelos. El segundo hacen una dura crítica al partido socialista que ejerce en el gobierno central, criticando entre otros su postura feminista irreal y que se vende por cuatro votos.
En la tanda de cuplés estás aves por un lado, atendiendo a los cambios que quiere realizar el programa televisivo de 'La Isla de las tentaciones' para que los concursantes se vayan temprano a la cama, proponen meter al Obispo y llenar la casa de monaguillos. Y en el segundo cuple aclaran que anidan desde años en el coco de Donald Trump siendo el lugar más idóneo para vivir debido a las humedades y olores.
El popurrí, además, destacó por su mejora respecto a preliminares cerrando con muchísima fuerza su última cuarteta muy bien cantada. En general, la actuación fue muy bien recibida y aplaudida por el publico, a la espera del fallo del jurado, que se dará a conocer el jueves 5 de febrero.
La tercera sesión de cuartos cuenta con la modalidad de chirigota como plato fuerte, con actuaciones de Chirigota 'Los Robins', Chirigota 'Una chirigota en teoría' y Chirigota 'Los Cadisapiens (la involución)', todas ellas destacadas en preliminares. Además también actuará otro coro 'La carnicería', sin olvidar, la Comparsas 'Las muñecas' y 'El hombre de hojalata' y del Cuarteto 'Los Latin King (de la calle Pasquín)'







