Publicado el: Dom, 1 Feb, 2026
Actualidad

El CD San Fernando manda con autoridad en el derbi y da otro paso firme hacia el ascenso (7-1)

CD San Fernando - Antonio Quintero

El CD San Fernando golea al Pastora y alcanza las 16 victorias consecutivas

El San Fernando suma y sigue. El conjunto cañaílla volvió a golear, en esta ocasión al CD Pastora en el derbi isleño de este sábado en el Estadio Iberoamericano en un partido atractivo para el espectador que disfrutó de dos propuestas de fútbol combinativo en el que mandó la efectividad de un Club Deportivo que inició el choque con dos puntas y una variación táctica. El encuentro, resuelto al descanso con 4-0, permitió a Carrión anotar un doblete, mismos tantos que Olmedo. Kiko, Legupín y Chust cerraron la goleada con el 7-1 final.

El once elegido fue el de Rafa en portería, Juanje y Nano en laterales y Kiko y Montero como centrales; Dieguito y Legupín se ubicaban en la medular con Chust y Olmedo en las bandas y, arriba, doble punta con Carrión y Dani Herrera.

El CD San Fernando, con esta variación táctica, fue un auténtico vendaval a la hora de sacar centros al área. En apenas tres minutos, el guardameta visitante tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar sendos goles cantados de Chust y Dani Herrera. En el 11′ llegó el premio. Olmedo controló y cruzó el balón desde dentro del área con un golpeo duro abajo.

Poco después, Carrión rozó el segundo con un toque sutil por encima del portero, pero el esférico se marchó fuera por poco. El Club Deportivo merecía más ante un Pastora que, no obstante, no le perdía la cara al partido y se acercaba tímidamente a la meta de Rafa.

Chust fue el encargado de marcar el segundo y desatar la tormenta culminando una buena jugada colectiva. Era el minuto 37 y, muy poco después, Carrión no perdonó. Burló la salida del arquero para mandar el esférico a la jaula en el que sería el tercero.

Antes del descanso, Legupín, con un zurdazo colocado, estableció el 4-0 con el que se llegaría al intermedio. Nada más volver de la caseta, Olmedo, rápido y listo, anotó el quinto cuando todo el estadio todavía se acomodaba para vivir una segunda mitad con algo menos de ritmo.

En el 56′, el CD Pastora recortaba diferencias por medio de Andrés Mulas, que solventó con un toque picado la salida de Rafa. Dieguito dejó su sitio a Pablo del Castillo a la hora de juego y, en la siguiente acción, Carrión marcó el gol de la jornada con un remate acrobático que encandiló a la grada.

El broche final llegó en el 67′ con un nuevo testarazo a la red de Kiko Ramos para subir el séptimo y definitivo tanto en una nueva tarde festiva en Bahía Sur. El San Fernando muestra su superioridad y deja claro que tiene hambre para seguir ganando. Ya van 16. 48 puntos y la certificación del ascenso cada día más cerca. Próxima parada, la primera de febrero, en Medina el próximo domingo.

CD San Fernando 1940

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>