Bahía de Cádiz sucumbe ante un imparable Karol Szulc y B.S.R. Fortuna en la séptima jornada
El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz vuelve a estrellarse ante el B.S.R. Fortuna de Murcia de un enorme Karol Szulc en la séptima jornada del grupo B de la Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas que se celebró en el pabellón Manuel Prado este domingo 14 de febrero de 2026 a las 12:00 horas.
Los contendientes lucieron brazalete en favor de los enfermos de cáncer del programa “Brazaletes para la esperanza 2026” de la asociación española contra el cáncer y también se colaboró con el proyecto de la Fundación Uno entre cien mil “Canastas contra el cáncer infantil”. Esta iniciativa tiene como objeto conseguir financiación para dotar una línea de investigación que analiza cómo la práctica de ejercicio físico durante el tratamiento de los niños con cáncer puede favorecer su curación. Este programa se trata de convertir los puntos obtenidos en el partido en euros para financiar dicha iniciativa.
Inicio eléctrico con los dos quintetos al cien por cien de energía y presionando ambos muy arriba para incomodar la salida de balón. Intercambio de canastas y juego duro por parte de ambos equipos. Un triple de Antonio Benítez dejaba el marcador en 13 a 15 al final del primer cuarto.
Debacle local en el segundo cuarto, los locales se mostraban imprecisos en la conducción de bola y tuvieron un apagón anotador. Mientras el polaco Szulc y compañía seguían cómo un martillo pilón castigando el aro local y el nivel de faltas personales seguía por los suelos permitiéndose acciones duras por ambas partes. Los murcianos ganaban en todos los aspectos y lo tradujeron en el marcador 18 a 41.
Tras el descanso Javier Martínez apostó por jugar con tres jugadores altos y defender en zona y consiguió parar la sangría si bien tampoco conseguía reducir la ventaja en el electrónico. Al final del cuarto los de Fortuna duplicaban a los gaditanos 27 a 54.
El último cuarto ya sobraba, ya estaba todo el pescado vendido. La cosa seguía por los mismos derroteros, los locales con tres jugadores altos y en zona y los visitantes al son de su jugador polaco que estaba en todas las acciones y dirigía a su equipo hacia una nueva victoria y a obtener el liderato. Final 41 a 78. Se le atraganta el equipo murciano al Bahía de Cádiz.
En el otro partido de la jornada el Opticlass Raíces Móstoles, que actuó de local, perdió contra Melilla Ciudad del Deporte por 36 a 56.
El próximo partido de liga para el Bahía de Cádiz será el correspondiente a la octava jornada de la liga regular, en el pabellón Javier Imbroda del Melilla Ciudad del Deporte el domingo 1 de marzo a las 12:00 horas y se pondrá en juego la tercera y la cuarta plaza en la clasificación. La jornada la completará el Covirán Churriana Inclusivo contra el Opticlass Raíces Móstoles que se disputará el mismo día y a la misma hora en el polideportivo municipal de Churriana de la Vega. El B.S.R. Fortuna descansará esta jornada.
Ficha Técnica
El quinteto inicial fue Mimoun Laslaa (2), Aarón Muñíz (4), Juan Antonio Nohales (6), José Mª Martín (7) y Chule Muñoz (4) y entraron desde el banquillo Antonio Benítez (14), Josema Aranda (0) y Josue Maqueda (4). Miloud Dliem se quedó inédito.
B.S.R. FORTUNA 78 (15+26+13+24)
Iniciaron con Fenoll (19), Mariano Sánchez (8), Pablo Martín (2), Rivas (0) y Karol Szulc (37). También intervino desde el banco de suplentes Villahoz (0), Lahoz (0), Endriukaitis (0) y Sopeña (12)
Clasificación actualizada:
1.- B.S.R. Fortuna 11 punto (5 victoria / 1 derrota)
2.- Covirán Churriana Inclusivo 9 puntos (4 victorias / 1 derrota)
3.- C.D.A. Bahía de Cádiz 9 puntos (3 victorias / 3 derrotas)
4.- Melilla Ciudad del Deporte 7 puntos (2 victoria / 3 derrotas)
5.- Opticlass Raíces Móstoles 6 punto (0 victorias / 6 derrotas)







