Publicado el: Lun, 5 Ene, 2026
Actualidad

San Fernando registra una bajada del paro de 305 personas impulsada por la campaña navideña

San Fernando reduce el paro en noviembre con 122 desempleados menos tras dos meses al alza

El paro cae hasta los 583.057 desempleados en Andalucía tras liderar el descenso nacional

La comunidad bate en diciembre otro récord de autónomos (592.735) y logra el segundo mejor registro de afiliados de su historia (3,54 millones)

San Fernando registra una disminución de parados por segundo mes consecutivo registrándose 8.126 personas en situación de desempleo disminuyendo en 305 personas más en comparación con el mes anterior, lo que supone una disminución de 305 respecto al mes anterior, un 3,62 % más que en noviembre. La demanda de empleo en hostelería y servicios ha descendido nuevamente, aunque el número de parados sigue por debajo de los 9.000.

En comparación interanual, San Fernando ha experimentado una mejora significativa. En diciembre de 2025 había 8,991 desempleados, por lo que el paro se ha reducido en 865 personas en los últimos doce meses.

Por sectores, nuevamente donde hay un mayor número de demandantes de empleo es en el de los Servicios con 5.903 personas, seguido por el de los denominados Sin empleo anterior, que acumula 1.245 personas. Hay 558 que pertenecen a la de la Construcción, mientras que 351 son del sector de la Industria. Por último, en Agricultura se vuelve a mantener por tercer mes consecutivo en 69.

Actualmente en la localidad isleña hay 5.218 mujeres en situación de desempleo, frente a los 1.645 que son hombres. En cuanto a la edad, reseñar que 4.893 desempleados están por encima de los 45 años mientras que 2.622 se encuentran entre los 25 y los 44 años. Por último, hay 611 por debajo de los 25 años.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>