La JCC asume con orgullo el título de Embajadora de la Carga Isleña de la hermandad de Resurreción

Resurrección 2025 - El Castillo de San Fernando
La Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (J.C.C.) desea expresar públicamente su más sincero agradecimiento a la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria por el nombramiento de la JCC como Embajadora de la Carga Isleña, distinción que esta asociación asume con profundo orgullo y con el sentido de responsabilidad que conlleva.
Tal y como ha reconocido la propia hermandad, este nombramiento supone un respaldo a la labor desarrollada por la JCC durante sus 47 años de existencia en la defensa, preservación y puesta en valor del estilo isleño de carga, un estilo único que forma parte esencial de nuestro patrimonio cofrade y de la identidad de nuestros cargadores. Desde su fundación, la defensa de la carga isleña ha constituido uno de nuestros objetivos fundamentales, entendida no solo como una forma de portar los pasos, sino como una manera de sentir y vivir la Semana Santa.
Si bien la JCC ha ejercido esta labor de forma constante desde sus orígenes, la asociación asume ahora este compromiso con mayor honor si cabe, al hacerlo bajo el título de Embajadora de la Carga Isleña, con la voluntad de defender este estilo allá donde sea posible, darlo a conocer y fomentar entre los más jóvenes el amor, el respeto y el orgullo por una forma de cargar que define a nuestra tierra y a nuestros socios.
La Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades agradece nuevamente esta distinción y la afronta como un estímulo para seguir trabajando, con mayor compromiso si cabe, al servicio de la Semana Santa de San Fernando, de sus Hermandades y de la carga isleña.
"Que nuestro Padre y Señor Jesús, que en su Resurrección es el divino Patrón de los cargadores, y su Santa Madre, la Virgen María en sus distintas advocaciones, nos ayuden en el desempeño de nuestra labor con la mayor ilusión y amor"






