El PP acusa a Cavada de anunciar un contrato no adjudicado y perder 445.000 euros
El PP acusa a Cavada de anunciar como adjudicado un contrato que nunca llegó a serlo y de perder otra subvención, esta vez de 445.000 euros
El procedimiento para la compra de las casetas de feria, en las que el Ayuntamiento iba a gastarse casi un millón de euros, ha quedado desierto tras incumplir los requisitos la única empresa licitadora, desmintiendo el anuncio realizado por los socialistas en diciembre
El Partido Popular (PP) de San Fernando ha criticado la forma de actuar del gobierno municipal y de su alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, tras confirmarse que el procedimiento para la compra de las estructuras de las casetas de la Feria ha quedado desierto, pese a que en diciembre se anunció públicamente que el contrato estaba adjudicado.
La realidad conocida hoy, tras la celebración de una mesa de contratación, es que la única empresa que se presentó al procedimiento, Cordobesa de Carpas, no ha cumplido con los requisitos para contratar, lo que ha impedido la adjudicación y ha provocado que el expediente no haya podido culminarse.
Sin embargo, el pasado mes de diciembre el gobierno de Cavada trasladó a los medios de comunicación que la compra estaba cerrada, una información que no se ajustaba a la realidad administrativa y que generó una expectativa falsa entre los ciudadanos. “Una vez más, Cavada ha preferido anunciar titulares antes de tener las cosas hechas, vendiendo como seguro algo que no lo era”, señalan desde el PP.
La operación tenía un coste total de 968.426 euros, de los que 445.000 euros procedían de una subvención de 445.000 euros de la Diputación Provincial de Cádiz, dentro del Plan Cádiz Marcha 2025, y la cantidad restante -524.000 euros- corrían a cargo del Ayuntamiento. Al quedar desierto el procedimiento y no ejecutarse la actuación en plazo, todo apunta a que el gobierno municipal ha perdido esta nueva ayuda.
El PP considera que este episodio vuelve a poner de manifiesto una forma de gobernar basada más en la propaganda que en la gestión rigurosa. “No es la primera vez que San Fernando pierde oportunidades por este modo de actuar del PSOE en el gobierno municipal. Ya ocurrió con más de 10 millones de euros de la EDUSI o con los distintos programas de empleo que los socialistas han dejado pasar”, recuerdan.
“El problema no es solo que se haya perdido una subvención importante, sino que se haya trasladado a la opinión pública una noticia que no era cierta. San Fernando necesita una gestión seria, basada en hechos y no en anuncios que luego se demuestran falsos”, concluyen desde el PP.







