Bomberos de San Fernando intervienen por caída de árbol y acumulación de agua en Buen Pastor
Un efectivo del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz perteneciente al Parque de San Fernando intervino este domingo 4 de enero en la avenida Pery Junquera en la retirada de un árbol que obstaculizaba parte de uno de los carriles derechos y la totalidad de la vía ciclista.
La caída del árbol produjo desprendimiento del muro de contención y caída de varias vallas colindantes al Parque del Oeste.
Por otro lado los bomberos también acudieron a reconocer y evaluar la situación provocada por la acumulación de agua en la vía publica, concretamente en la calle Buen Pastor.
Las actuaciones se realizaron como consecuencia de las intensas y persistentes lluvias que afectan a la ciudad desde el sábado 3 de enero, situación que motivó la declaración de Alerta Amarilla.
Según informaron fuentes oficiales, el operativo tuvo como objetivo garantizar la seguridad de los vecinos y la circulación, evitando posibles riesgos derivados del mal estado del arbolado y del anegamiento de la calzada.
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, evitar zonas con acumulación de agua y mantenerse informados a través de los canales oficiales mientras continúen las condiciones meteorológicas adversas.
Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se han realizado cerca de 40 intervenciones a lo largo de este domingo 4 de enero como consecuencia de las lluvias registradas en la provincia.
En estos momentos, la zona más afectada es el Campo de Gibraltar, especialmente los municipios de San Roque y Jimena de la Frontera, debido a la crecida de los ríos Guadiaro y Hozgarganta, respectivamente.







