Bomberos afianzan los veladores de Plaza Rey en San Fernando debido a la borrasca Kristin
Bomberos retiran un árbol caído sobre un coche en el Alojamiento Logístico de la Armada
Los bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz realizaron este miércoles 28 de enero cuatro intervenciones en San Fernando a causa del temporal, destacando el afianzamiento preventivo de los veladores en Plaza Rey, junto a la retirada de un árbol, saneado de cascotes y la retirada de una antena. Estas actuaciones forman parte de las 51 intervenciones registradas en toda la Bahía de Cádiz.
El fuerte viento que ha azotado la Bahía de Cádiz este miércoles obligó a los bomberos a actuar de manera preventiva en distintos puntos de San Fernando. La intervención más destacada se centró en los veladores de Plaza Rey, que fueron afianzados para evitar posibles riesgos y daños materiales.
Otras actuaciones en la ciudad incluyeron el saneado de cascotes desprendidos de fachadas y la retirada de una antena en riesgo. Cabe destacar que este mismo martes se retiró un árbol en la Armada numero 33, concretamente en el A.L.A. Galeaza (Alojamiento Logístico de la Armada) y este miércoles se ha retirado otro árbol a escasos diez metros.
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz realizaron un total de 51 intervenciones a lo largo de la mañana de este miércoles 28 de enero debido al fuerte temporal que afecta a la comarca de la Bahía de Cádiz. La mayoría de los servicios han estado relacionados con la retirada de elementos caídos o con riesgo de caída a causa del viento, siendo estas las actuaciones además de las cuatro realizadas en San Fernando.
En la ciudad de Cádiz, se registraron 24 actuaciones, entre las que se incluyen 11 retiradas de chapas, 3 de árboles, 3 de lunas o ventanas, y labores de afianzamiento de marquesinas y carteles. A estas intervenciones se suman otras 7 incidencias que continuaban en resolución a última hora de la mañana.
En Puerto Real, se inspeccionó una carpa municipal por rotura de toldo en la Plaza Rafael Alberti y se retiró un árbol en un camping de la CA-3113.
Por su parte, en Chiclana de la Frontera se registraron 9 intervenciones, destacando la retirada de 5 árboles y de uno que cayó sobre un vehículo en la barriada La Pedrera Blanca, así como inspecciones de chapas sueltas.
En Conil de la Frontera, los bomberos realizaron 5 intervenciones: 3 retiradas de árboles, una de antena y una inspección de ventanal con riesgo de caída.
En Medina-Sidonia, los servicios incluyeron 2 retiradas de chapas, 2 de árboles, la retirada de una antena y la inspección de chapas con riesgo. Por último, en Benalup se afianzó una chapa en una gasolinera.
El Consorcio de Bomberos recuerda extremar la precaución durante episodios de viento fuerte y solicita a la ciudadanía informar de cualquier incidencia que pueda suponer un riesgo para personas o bienes.
A estas actuaciones se suman 124 intervenciones más realizadas entre las 08:00 y las 14:00 horas en las zonas de Sierra y Campiña, distribuidas de la siguiente manera: Jerez de la Frontera (38), Arcos de la Frontera (24), Ubrique (20), Sanlúcar de Barrameda (17), El Puerto de Santa María (16), Olvera (7) y Villamartín (2).
La mayoría de los servicios han consistido en la retirada de elementos caídos en la vía pública o con riesgo de caída, como árboles, chapas, placas solares o antenas.
Con estas intervenciones, el total acumulado durante la mañana asciende a 175, sin contabilizar todavía los servicios realizados en la zona del Campo de Gibraltar.








