Publicado el: Mar, 18 Nov, 2025
Eventos

La Policía local de San Fernando convoca una nueva manifestación por “25 años de olvido laboral”

Agentes de la Policía Local de San Fernando manifestándose ante el consistorio isleño - El Castillo de San Fernando

Policías locales se concentran frente al Ayuntamiento de San Fernando para reclamar derechos laborales

Los agentes de la Policía Local de San Fernando han anunciado una nueva concentración frente al Ayuntamiento para visibilizar la “desconsideración y falta de negociación” que, según denuncian, se prolonga desde hace 25 años. La manifestación tendrá lugar el jueves 28 de noviembre desde las 08:30 horas, según reza el cartel difundido por los propios trabajadores: “25 años de olvido y ausencia de negociaciones, basta ya. Exigimos transparencia y justicia retributiva ya”.

La convocatoria se produce tras años de retrasos en la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), pendiente desde hace más de dos décadas, y la falta de regulación definitiva de la Segunda Actividad, medida que permanece sin implementación desde 2007. Los agentes reclaman también mejoras en seguridad laboral, uniformidad y medios materiales, así como asistencia jurídica y seguros de incapacidades.

El pasado 31 de octubre, los policías locales ya protagonizaron una concentración frente al consistorio, en la que accedieron al salón de plenos para seguir la sesión sobre mociones presentadas por Vox y AxSí, orientadas a impulsar un plan integral de modernización del cuerpo. Durante aquella protesta, los trabajadores reclamaron unidad y respaldo de todos los empleados municipales, independientemente de su afiliación sindical.

Ahora, los agentes retoman la movilización para exigir transparencia, diálogo real y justicia retributiva, alertando de que la falta de soluciones sigue ampliando el olvido de más de 25 años. Los sindicatos Cipan Split y Comisiones Obreras respaldan la acción, destacando la necesidad de mantener la presión para garantizar la adopción de medidas que beneficien a todo el cuerpo policial del Ayuntamiento de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>