Cae parte del techo del local cerrado de 'La Mallorquina' en San Fernando
Bomberos intervienen tras caer techo y 4 vigas en el local ‘La Mallorquina’ de San Fernando (fotos)
En la mañana de este miércoles 19 de noviembre, se ha desplomado parte del techo del establecimiento hostelero La Mallorquina, que permanece cerrado al público desde julio. El incidente agrava la situación del local, que ya requería reformas de gran envergadura para poder reabrir.
El cierre del negocio fue decretado por la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta en Cádiz debido a incumplimientos graves detectados en dos inspecciones de Salud Pública. Entre las deficiencias se encontraban problemas en el mantenimiento de la temperatura de los productos, así como fallos en limpieza, equipos y registros de elaboración.
A pesar de los carteles que indican 'Cerrado por vacaciones' o 'Cerrado por jubilación', la realidad es que la reapertura del establecimiento estaba condicionada a importantes obras de reforma, ahora aún más complicadas tras el desplome del techo.
Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de San Fernando, Policía Nacional que se mantuvo en la zona controlando el acceso y garantizando la seguridad, a la espera de la llegada de efectivo del Parque de Bomberos de San Fernando, encargado de apuntalar y asegurar el local tras el desplome del techo.
Afortunadamente, no se han registrado daños personales, gracias al cierre anticipado del local, que permitió adelantarse a este y otros posibles incidentes derivados del mal estado general del establecimiento.







