Publicado el: Vie, 17 Oct, 2025
La Cancha

El isleño Paco Morano se corona campeón Sénior en la 13ª etapa del Campeonato de España de Footgolf

Paco Morano logró una vez más el primer puesto en la categoría senior

El isleño Paco Morano, campeón senior en la 9ª etapa del Campeonato de España de Footgolf

Francisco Javier Morano Sánchez, natural de San Fernando, volvió a brillar en el Campeonato de España de Footgolf al proclamarse campeón Senior en la 13ª etapa con el FG Starlancer Costa de la Luz, celebrada el pasado fin de semana en Galicia, en el campo de Golf Ría de Vigo. Morano ya había destacado anteriormente al ganar la novena etapa del torneo.

La competición se desarrolló durante dos días, sumando la puntuación del sábado 11 y del domingo 12 de octubre. El primer día, Morano finalizó con +4, ocupando la tercera posición, a seis golpes del líder que terminó con -2. Sin embargo, el domingo protagonizó una remontada espectacular: con un registro de -2, se impuso en la partida del día y logró superar al número uno, que comenzó la jornada con +6 y finalizó con +4. Gracias a este rendimiento, Morano cerró la etapa con un total de +2, proclamándose campeón Senior de la 13ª etapa del campeonatode España de Footgolf.

"La verdad es que no esperaba ganar. Tras la partida del sábado, tenía por delante al portugués Bruno Madeira, Manuel Flor y a Cuco Alonso (ambos compañeros de equipo). No pensaba que fuera a hacer una partida tan espectacular como para adelantar a quienes estaban por delante de mí. La sorpresa llegó en el último hoyo, cuando mis compañeros me comentaron que iba primero en ese momento, ya que no suelo mirar las puntuaciones durante el juego. Fue una gran alegría y una auténtica sorpresa, sobre todo porque llegamos el viernes por la noche de viaje y no pudimos entrenar ni conocer el campo, que me era totalmente desconocido. El sábado la jornada estuvo pasada por agua. Por la tarde jugamos en equipo, pero fuimos eliminados por el equipo de Tenerife. Sin embargo, el domingo amaneció con un espectacular día de sol, y pudimos disputar la partida sin ningún problema atmosférico. Doy las gracias a mis compañeros, a mi familia y a mi amiga por todo el apoyo que me han dado", declara a este periódico Paco Morano.

El Campeonato de España de Footgolf cuenta con varias categorías: man (+18 años), senior (+45), senior plus (+55), femenina y junior. Morano compite en la categoría senior, una de las más disputadas de la competición con el conjunto gaditano, FG Starlancer Costa de la Luz. Equipo que está formado por siete jugadores de distintos lugares: de San Fernando -Paco Morano y Cuco Alonso; de Arcos de la Frontera, Isaac Silva; de Jerez de la Frontera, Fernando Román y Antonio Lainez; de Ponferrada que reside en Málaga, Carlos Sarmiento: y de Vejer, Manuel Flor.

El Footgolf, disciplina que combina la técnica del fútbol con la precisión del golf, sigue ganando adeptos en España, y Cádiz se consolida como referente nacional gracias a resultados como el de Paco Morano y el FG Starlancer Costa de la Luz. Con este triunfo, Morano afianza su presencia en la élite del footgolf nacional, ocupando actualmente la octava posición en la clasificación general.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>