El fútbol base isleño, de luto por el fallecimiento de Luis Llerena, directivo del CD Águila

Luis Llerena viendo un partido del San Fernando Cadete en la fase de ascenso en la Bazán el pasado mayo - Luis Olivares
El fútbol base de San Fernando llora la pérdida de Luis Llerena, histórico directivo del Club Deportivo Águila y figura clave en la formación de jóvenes futbolistas isleños. Clubes como el San Fernando Atlético, el Pastora y el Grupo Empresa Bazán han expresado su pesar por el fallecimiento de quien dedicó su vida al deporte y a la enseñanza de sus valores.
El fútbol base isleño se encuentra de luto por el fallecimiento de Luis Llerena, directivo del Club Deportivo Águila y una de las figuras más queridas y respetadas del deporte local. A los 83 años, Llerena deja un legado imborrable tras toda una vida dedicada a la formación y al impulso del fútbol base en San Fernando.
Varios clubes isleños han querido mostrar su pesar y reconocimiento por su pérdida a través de las redes sociales, como El Club Deportivo San Fernando Atlético quien ha trasladado “su más sentido pésame a los familiares y amigos de Don Luis Llerena”, recordándolo como “un hombre indispensable para el fútbol base de La Isla, que dedicó gran parte de su vida a formar, guiar y ayudar a generaciones de jóvenes futbolistas”. Desde la entidad también han querido “hacer extensivo un abrazo a toda la familia del Club Deportivo Águila y especialmente a su presidente, Manolo Galea, a quien trasladamos todo nuestro ánimo y apoyo en estos duros momentos”.
Por su parte, el Club Deportivo Pastora 1966 ha mostrado su “más profundo pesar” por la pérdida de Llerena, a quien ha descrito como “una persona muy querida y respetada dentro del fútbol isleño”. En su comunicado, el club ha destacado que “Luis deja una huella imborrable por su dedicación, compromiso y amor por este deporte, siendo un ejemplo para todos los que compartimos esta pasión”.
También el Grupo Empresa Bazán C.F. ha querido expresar su “más sentido pésame a los familiares y amigos del señor Luis Llerena Baena por su triste fallecimiento”. Desde el club han manifestado que “nos unimos a su dolor y al del fútbol de la isla. Descanse en paz, Luis”.
Las muestras de cariño, y reconocimiento hacia Luis Llerena de estos clubes- y más que se irán sumando- así como de directivos, árbitros, etc, reflejan el profundo impacto que tuvo en la comunidad futbolística de San Fernando. Su entrega, humildad y pasión por el deporte seguirán siendo un ejemplo para las futuras generaciones.






