Niña Pastori brilla en Sevilla y lleva el arte de San Fernando al corazón de los Latin Grammy
Los Latin Grammy rinden homenaje a la música andaluza con un concierto en Sevilla plagado de artistas internacionales, Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía
Niña Pastori lleva el nombre de San Fernando a lo más alto en el homenaje andaluz de los Latin Grammy. Concierto Latin Grammy Celebra: La Música de Andalucía
La artista isleña Niña Pastori volvió a dejar huella con su inconfundible duende en el concierto Latin Grammy Celebra: La Música de Andalucía, celebrado este miércoles 10 de septiembre en el Cartuja Center CITE de Sevilla. Un evento histórico que reunió a algunos de los más grandes talentos andaluces distinguidos con la Medalla de Andalucía, y en el que San Fernando estuvo presente gracias a la voz y el alma de una de sus hijas más queridas.
La gala fue conducida por David Bisbal y Luis Fonsi, quienes guiaron una velada cargada de emoción y raíces. Entre los artistas que compartieron escenario destacaron Carmen Linares, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, India Martínez, Arcángel, Pastora Soler, Aitana, Camilo, Estopa, Leiva y Rozalén, entre muchos otros.
El espectáculo rindió emotivos homenajes a figuras esenciales del legado musical andaluz y español: Enrique Morente, Rocío Jurado, Lola Flores y Camarón de la Isla fueron recordados a través de interpretaciones que encendieron al público y subrayaron la riqueza cultural de la región.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asistió al concierto y destacó la importancia de este encuentro para proyectar la Marca Andalucía en el mundo. El evento forma parte de la alianza histórica entre la Junta y la Academia Latina de la Grabación, la misma que permitió que los Latin Grammys se celebraran por primera vez fuera de Estados Unidos, con Andalucía como primera sede internacional. Este acuerdo ha generado un impacto económico estimado en cerca de 200 millones de euros para la comunidad. "ha sido el primer escenario fuera de EEUU en acoger los Latin Grammy. Fue un éxito, dejamos buen recuerdo y estamos trabajando para que vuelvan a celebrarse en nuestra tierra en los próximos años. Orgulloso de que a través de la cultura se proyecte la marca andaluza", declara.
Desde San Fernando, el orgullo es máximo al ver cómo Niña Pastori continúa siendo embajadora de su tierra natal, llevando el nombre de La Isla allá donde el flamenco y la música alcanzan su máxima expresión. "Un placer poder estar nuevamente en Sevilla con mi gente de los @latingrammys y celebrar la música de nuestra tierra con todos mis compañeros" así de agradecida se muestra en sus redes sociales tras el concierto Latin Grammy Celebra: La Música de Andalucía







