Empleados del CET de Torregorda advierten huelga indefinida por impagos y falta de acuerdo
Trabajadores del CET de Torregorda mantienen protestas y amenazan con huelga indefinida por impagos y precariedad
Los seis empleados del Centro de Ensayos de Torregorda (CET), en San Fernando, han anunciado que intensificarán sus movilizaciones tras una reunión sin acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) el pasado viernes 12 de septiembre. Acto seguido, mantuvieron un encuentro con el general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), quien expresó su malestar por las publicaciones en redes sociales “por el prestigio del centro”, pero afirmó que no podía intervenir directamente.
Los trabajadores —Juan Carlos Espino, Juan Manuel Torres, Víctor Benítez, Juan Antonio Jardines, Antonio Carlos Baños y Jesús Bruzón— reclaman el abono de tres nóminas pendientes por parte de la empresa adjudicataria Intervenciones Marítimas Españolas (Inmmares). También denuncian presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato y unas condiciones laborales que consideran fraudulentas, al estar contratados como auxiliares y peones pese a desempeñar funciones más cualificadas en el campo de tiro.
Según señalan, en 2022 Inmmares fue descartada en la subasta por no cumplir los requisitos exigidos por Defensa e INTA, pero volvió a ser adjudicataria “con los mismos requisitos incumplidos”. Afirman que la empresa matriz maniobró para apartar a la anterior adjudicataria, Grupo Cobra, que insistía en aplicar mejoras laborales y de prevención de riesgos.
Las concentraciones continúan cada lunes, miércoles y viernes, de 11:00 a 14:00 horas, a las puertas del CET. Si en dos semanas no hay avances, advierten que iniciarán una huelga indefinida de ocho horas diarias.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ya trasladó el conflicto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, mientras que el sindicato UGT Cádiz respalda a los trabajadores y exige una solución inmediata para evitar que las seis familias afectadas queden desprotegidas.






