A pleno las distinciones a José Manuel Porras por su labor social y a la Policía Nacional por sus 200 años
Nombramiento de José Manuel Porras como hijo predilecto y Medalla de Oro de la ciudad para el Cuerpo Nacional de Policía
La regidora recibe también la petición para nombrar Hijo Adoptivo a Braulio González, vinculado al deporte y la vida social “su hoja de servicios, tanto en el ámbito militar como civil, es intachable e inagotable, siempre al servicio de San Fernando y de sus deportistas”
El Ayuntamiento de San Fernando continúa con la tramitación del expediente para que José Manuel Porras sea nombrado, a título póstumo, Hijo Predilecto de la Ciudad, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Honores y Distinciones. La propuesta será elevada a la próxima sesión plenaria de este mes de septiembre, tras recibir un amplio respaldo que se ha materializado en numerosas adhesiones, no solo de entidades y vecinos de San Fernando, sino también de distintos puntos de España.
Esta distinción se concede en reconocimiento a su dilatada trayectoria de más de cuatro décadas de dedicación a la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, discapacidad intelectual y otras discapacidades, así como de sus familias. Un compromiso vital que lo convirtió en un referente en el ámbito asociativo y en la lucha por la inclusión y la igualdad de oportunidades.
De igual manera, se verá en el próximo pleno el expediente para la concesión del título de Medalla de la Ciudad de San Fernando al Cuerpo de Policía Nacional que tiene como objetivo rendir un merecido homenaje a esta institución en reconocimiento a sus doscientos años de historia al servicio de la ciudadanía. Se destaca en este reconocimiento su firme compromiso con la defensa de los derechos y libertades, así como la labor constante que desarrolla en favor de la seguridad, la convivencia y el bienestar social.
Asimismo, se pone en valor la huella que ha dejado a lo largo del tiempo en San Fernando, donde ha prestado destacados servicios, consolidando una estrecha y significativa vinculación con el pueblo isleño.







