Piraguistas denuncian el hundimiento de una narcolancha en el caño de Sancti Petri por falta de medios
El Club de Piragüismo de San Fernando retira 50 kilos de plásticos del Caño del Vicario
El Club Piragüismo San Fernando localizó el pasado jueves 21 de agosto, a las ocho de la tarde, una narcolancha semi hundida aquí en el canal principal del Caño de Sancti Petri durante una de sus travesías.
El hallazgo fue notificado de inmediato al Ayuntamiento de San Fernando, a Costas y al Parque Natural, según indican a este periódico, aunque ninguno de los organismos disponía de medios para proceder a su retirada. Desde Costas se planteó como única opción que los propios piragüistas remolcaran la embarcación hasta el sendero de Eurovelo, donde posteriormente podría ser recogida con la ayuda y tracción desde una paquetera.
“Nos dijeron que si queríamos, volviéramos nosotros y la lleváramos hasta el sendero”, explican desde el club. Sin embargo, al regresar al lugar, la lancha ya no estaba. “No hemos parado de buscarla incluso hoy sábado con bajamar, amigos se han acercado en bicicleta para rastrear la zona el pero nada, no la encontramos, creemos que se ya se habrá hundido. Ayer también dimos vueltas y tampoco la vimos. Es una pena”, declara Andrés Barba Prian, responsable del Club de Piragüismo San Fernando.
La situación ha provocado asombro y sorpresa entre los miembros del Club de Piragüismo de San Fernando, que denuncian la falta de recursos para afrontar incidencias en un espacio tan sensible como el Caño de Sancti Petri, dentro del Parque Natural. Este sábado, el club volvió a salir al caño, esta vez para recoger basura: 50 kilos de plástico, aunque sin rastro de la narcolancha.







