Publicado el: Mar, 5 Ago, 2025
Opinión

La dama de la daga de plata

Nuevo monumento a la Mujer Trabajadora en la Verja con Gibraltar - Infolinense

Soy la dama de la noche al día. Soy aquella eterna, amada, odiada y temida por todos, soy vuestra conciencia, soy la daga en vuestro corazón.

La daga de esta juventud cobarde adoctrinada y escondida en un teclado, que mire usted por donde es, dueña de la verdad, de un mundo imaginario en pantalla de 32.

Daga, ahora que me acuerdo; de poetas cobardes, rociados de colores e ideales, al más puro tempo de lo que manda el partido, capaces de escribir lo contrario al pensamiento, a las necesidades, a las penas y alegrías de su tierra, rojos, azules, verdes, morados,…..bendito aplauso fácil,…. cerca palestina, ucrania, Jerusalén…Lejos la palma, Santamaría, que lejos Delphi, aeronáutica, el muelle pesquero, verdad?

Soy la daga; la clavada en la tierra, No más allá, para invasores de verano, robándonos el maná, que el cielo nos entregó en nuestros embalses. Daga para los que no las utilizan al escribir, los ríos de estériles de tinta contando nada. Ángeles caídos negros, cual tinta de sus plumas difuminadas, son la sangre perdida de esta tierra.

Daga de mujeres valientes... no ahora, sino siempre de esta tierra, sin bandera de nada, más que su valía, su amor, grandeza y poderío. Llevando con una sonrisa las penas de sus casas y los suyos. Enormes ante ratas, que nunca estuvieron a las más mínima altura, borrachos y flojos maltratadores, marcados por la vergüenza de ser todo menos hombres.

Soy la daga clavada en el puente, luchando por los hombres de esta tierra sin más que el dique. Daga en el corazón de todo el que bajo tu techo, lamente un plato frio en la mesa, cuando sus hermanos, derraman la sangre caliente, a tu bahía

Daga para que vuelvas a sentir, vuelvas a vivir, a luchar, reír y llorar. Despierta dama de la noche y el día. Dale a tus hijos la fuerza, dale a tus poetas la claridad y el valor, dale a los gobernantes vergüenza y cojones para arrancar la daga de tu corazón.

Danos la sangre que brote de ti, para encontrar el camino de la tierra de las libertades, igualdades, y hermana. Siempre  faro a este mundo oscuro. Siempre desde ti al resto, para que nunca pierdas tu alma, para que nos entiendan. Que tu daga se clave en el corazón de quien quiera amarte libre siempre a ti.

Sobre el autor

- El circo de la vida, a mi me enseño, que las penas se olvidan con buen humor y que el tiempo que perdemos no es recuperable.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>