Publicado el: Vie, 29 Ago, 2025
Actualidad

La comunidad de propietarios denuncia, una vez más, los botellones ilegales en el Polígono Fadricas I

Otra noche de botellones ilegales

Las calles del polígono industrial vuelven a amanecer cubiertas de restos tras concentraciones nocturnas de jóvenes, pese a la prohibición expresa de la normativa sobre consumo de alcohol en la vía pública.

Los empresarios y dueños de naves alertan del riesgo que suponen las concentraciones nocturnas, que dejan las calles llenas de basura y dificultan la actividad industrial.

La comunidad de propietarios del polígono industrial Fadricas I de San Fernando ha vuelto a denunciar la proliferación de botellones ilegales que se repiten de manera continua en sus calles. Según explican, las noches de fin de semana y festivos se han convertido en un punto de encuentro de jóvenes que consumen alcohol en la vía pública, dejando tras de sí un panorama de suciedad y restos que se repite “una noche sí y otra también”.

Los representantes del polígono subrayan que estas concentraciones no solo vulneran la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y la Ley 7/2006 de prevención del consumo de alcohol en menores, sino que además generan un grave peligro en un entorno donde circulan camiones de gran tonelaje a todas horas y donde existen riesgos añadidos como cajas eléctricas, maquinaria y maniobras de carga y descarga.

Desde la comunidad de propietarios recuerdan que la administración competente es la garante del cumplimiento de la normativa y reclaman medidas más firmes para poner fin a esta situación. Aseguran que la persistencia de los botellones compromete tanto la seguridad de las personas que acuden a ellos como la normal actividad industrial de la zona.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>