Publicado el: Jue, 28 Ago, 2025
Opinión

Horóscopo y Eventos Astronómicos del mes de septiembre de 2025

Día 24 septiembre, conjunción de la Luna y Marte

Días 7-8: Luna Llena (Luna del Maíz) y eclipse parcial de Luna

La Luna Llena, llamada Luna del Maíz, ocurrirá el día 7. Nuestro satélite natural estará en la constelación de Acuario. La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 20:10. Dependiendo del lugar de la Tierra en que te encuentres, será el 8 de septiembre. Además, en determinadas zonas de la Tierra, la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, creando un eclipse lunar parcial desde las 17:29 a las 22:56. El eclipse lunar máximo se produce desde las 21:12. Como resultado, el disco lunar aparecerá de color rojo oscuro; de ahí el nombre de «luna de Sangre». Se da en el signo de Piscis. El eclipse parcial de Luna será visible en toda la Antártida, Asia, Rusia, África, Oceanía y Europa.

Día 8: Conjunción de la Luna y Saturno

La Luna pasa a unos 3,6º al norte de Saturno a las 22:20. La Luna tiene una magnitud de -12,7 y Saturno una magnitud de 0,6, y estará en la constelación de Piscis. En este momento la fase lunar es del 98,4%. Las energías de Saturno llegan para retrasar temas relacionados con papeleos en todos los ámbitos de la vida. Retrasa la correspondencia y los juicios en los juzgados, pero también creará confusión y desgana para iniciar cambios en la vida cotidiana. Eso nos provocará brumas mentales que no dejarán que fluyan la energía y la concentración. Algunas personas pueden sentir tristeza o cierta apatía para ir a trabajar a diario. Saturno también va a retrasar las malas noticias, las cuales versarán sobre cambios inminentes, aunque nunca lleguen a su destino o nunca se hagan realidad; eso es positivo. Las profesiones a las que afecta son laboratorios, agricultura, la investigación y la política. El signo al que afecta es Capricornio.

Día 8: La Luna en conjunción con Neptuno

El 8 de septiembre a las 22:33, la Luna, con un 98% de iluminación, estará en conjunción con Neptuno (mag 7.7). La distancia de acercamiento más cercana será de 2°33'. Puedes verlos con un par de binoculares o un telescopio en la constelación de Piscis. Neptuno, relacionado con Sobek, dios cocodrilo de las aguas del Nilo en Egipto, nos envía sus energías protectoras ante las crecidas de ríos y problemas con el exceso de agua, ya que este dios viene a poner orden e inculcar a los humanos las formas que existen para reconducir caudales de agua por sitios que no impliquen peligro para las personas. Es protector de los niños ante los peligros del agua. Este mes Neptuno nos acerca a este dios, que surgió de nuevo en meses pasados por los desbordamientos de ríos. Las profesiones a las que afecta son los viajes por agua, poetas, actores, cantantes, fotógrafos, cines, farmacias, gaseoductos, petroleras y todas las empresas relacionadas con el alcohol y destilerías. El signo al que afecta es Piscis.

Día 12: Luna en conjunción con las Pléyades

El 12 de septiembre, la Luna, con un 68% de iluminación, estará cerca del cúmulo estelar de las Pléyades (mag 1.2) a las 23:48. La distancia de la conjunción será de 1°00'. Obsérvalos a simple vista o a través de un par de binoculares en la constelación de Tauro. Lejos de iluminación artificial y sin Luna, podemos ver siete de estas estrellas, conocidas como las siete hermanas. En la mitología griega, las Pléyades, las siete hijas de Atlas y Pleione, al ser perseguidas por el guerrero Orión, pidieron auxilio a Zeus, quien les otorgó refugio en el cielo. Alcyone (Eta Tauri), estrella de magnitud 2.9, es la más brillante de las hermanas; las demás son Maia (20 Tauri), Asterope (21 Tauri, una estrella doble), Taygeta (19 Tauri), Celaeno (16 Tauri), Electra (17 Tauri) y Merope (23 Tauri). En el extremo este del cúmulo se encuentran Atlas y Pleione, el padre y la madre de las siete hermanas. Entre 1938 y 1970 se observó que Pleione es una estrella variable que arroja cáscaras de gas al espacio. Desde el interior del cúmulo las siete estrellas tienen una magnitud aparente de -5 o -6, y son más brillantes que Venus o cualquier estrella que podamos ver en la noche.

Día 16: Conjunción de la Luna y Júpiter

La Luna pasa a unos 4,3º al norte de Júpiter a las 13:05. La Luna tiene una magnitud de -11,3 y Júpiter una magnitud de -2,1. En este momento la fase lunar es del 28,3% en la constelación de Géminis. Las energías de esta conjunción nos impulsan a tratar de relacionarnos con personas en el ámbito laboral para tratar de solventar algún problema de la mejor manera posible. También será posible gestionar un ascenso dentro del mismo puesto de trabajo o la posibilidad de encontrar algo mejor. Júpiter, en esta conjunción, llega para abrir horizontes, impulsando con gran optimismo la visualización de un camino más firme para recorrer sin miedo con la sabiduría, jovialidad y mente abierta que el planeta nos va a trasmitir. Así que será un momento perfecto para hacer planes a lo grande sin miedos. Las profesiones a las que más afecta son todos los autónomos, las empresas comerciales de altos vuelos, altos empleos en la magistratura, los banqueros, el clero en general, empresas de viajes al extranjero y las editoriales. El signo al que afecta es Sagitario y Géminis.

Día 17: Conjunción de la Luna y Venus (también ocultación)

La Luna pasa a unos 0,5º al norte de Venus a las 1:46. La Luna tiene una magnitud de -9,5 y Venus una magnitud de -3,9. En este momento la fase lunar es del 5,5%. Además, el día 19, Venus pasa por detrás de la Luna y se produce una ocultación. La hora de la conjunción será a las 1:46. El mismo 19, Venus (mag -3.9) estará cerca de Regulus (mag 1.4) en el cielo. Obsérvalos a simple vista o a través de un par de prismáticos en la constelación de Leo, pero también afecta a Tauro y Libra. La ocultación lunar de Venus será visible sobre África, Europa, Rusia occidental, Canadá, Groenlandia y Asia.

Día 21: Oposición de Saturno

A las 7:37, Saturno se encuentra en su posición más cercana a la Tierra, y su cara visible está completamente iluminada por el Sol a una magnitud de 0,6. Es más brillante que en cualquier otra época del año y es visible durante toda la noche. Este es el mejor momento para observar y fotografiar Saturno y sus anillos, que están inclinados en un ángulo de 13º. Esta es prácticamente la máxima inclinación, por lo que los puedes observar con nitidez y serán visibles durante toda la noche. Sin embargo, incluso estando en su aproximación más cercana a la Tierra, no puedes distinguir a Saturno más que como un punto de luz en forma de estrella a simple vista. Sin la ayuda de un telescopio, no podrás ver con claridad el planeta y sus anillos. La oposición de Saturno será un período de reflexión, organización, responsabilidad y desafíos. Es importante aprovechar este tránsito para evaluar metas, asumir responsabilidades y fortalecer la capacidad de adaptación. Durante la oposición, Saturno brillará con una magnitud de 0,6 en la constelación de Piscis, y también afectará a Capricornio. Será fácilmente observable a simple vista. Para explorar los anillos del planeta usa un telescopio.

Día 21: Eclipse parcial de Sol en Virgo

La Luna pasa delante del Sol, produciendo un eclipse parcial de Sol desde las 19:29 a las 23:54. Este eclipse parcial de Sol es visible desde la Antártida y Oceanía, el sur de Australia, los océanos Pacífico y Atlántico, y la Antártida. Este potente acontecimiento traerá la energía perfecta para cerrar ciclos, así que, si estás en proceso de cambio, ten en cuenta que habrá un antes y un después tras este día. Aunque los eclipses no tienen efectos físicos directos en la salud o el destino de las personas, su impacto psicológico y cultural puede ser significativo, especialmente en aquellos que creen en las interpretaciones míticas o astrológicas.

Día 21: Luna Nueva en Virgo

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 21:55. La Luna nueva en Virgo nos influye directamente en la mente y sus emociones, y nos hará más preocupados por nuestro entorno y necesidades. También vamos a sentirnos más cansados y con una gran necesidad de reflexionar sobre lo que queremos para nuestra vida laboral, familiar o de pareja. Hoy vamos a desconfiar de personas cercanas a nosotros, y eso no será nada positivo, ya que puede generar algún conflicto que será difícil de reparar en un futuro. También tendremos la sensación de que nos están engañando, lo cual no podemos permitir, así que este día será mejor no hacer mucho caso a nuestros pensamientos. Porque, como muchas veces digo, el pensamiento es un lobo que, si no lo detienes a tiempo, acaba comiéndote.

Día 22: Equinoccio de septiembre

El equinoccio de septiembre es a las 21:21. Este es también el primer día de otoño (equinoccio de otoño) en el hemisferio norte y el primer día de primavera (equinoccio de primavera) en el hemisferio sur. Es el momento en que el Sol “cruza” el ecuador de la Tierra y va del hemisferio norte al hemisferio sur. Comenzará en el signo de Libra.

Creamos un altar para el equinoccio de otoño

Para llevar a cabo este ritual, tan solo debes conseguir una mesa; velas de otoño (naranja, amarillo, rojo); elementos de la naturaleza, como hojas, piñas o ramitas; cristales, como citrino o cornalina, y una imagen o símbolo que represente el equinoccio de otoño para ti.

Para comenzar, coloca la mesa en un lugar tranquilo de tu hogar y, a continuación, pon las velas en el centro del altar y enciéndelas. Estas velas representan la energía del otoño y la transición.

Distribuye los elementos de la naturaleza y los cristales alrededor de las velas. Luego pon la imagen o símbolo del equinoccio de otoño en el centro del altar. Puede ser una imagen de hojas cayendo, una cosecha abundante o cualquier otro símbolo que te inspire.

Ahora solo debes sentarte frente a tu altar y meditar durante unos minutos sobre tus intenciones para la temporada de otoño. ¿Qué deseas lograr? ¿En qué áreas de tu vida deseas experimentar un equilibrio mayor? Si lo deseas, puedes escribir tus intenciones en un papel y colocarlas en el altar como un recordatorio constante de tus metas. Mantén tu altar de equinoccio durante toda la temporada de otoño. Tómate un tiempo para meditar y reflexionar frente a él siempre que lo desees. ¡Muy feliz otoño!

Día 23: Oposición de Neptuno

A las 1:45, Neptuno se encuentra en su posición más cercana a la Tierra, y su cara visible está completamente iluminada por el Sol a una magnitud de 7,8 en la constelación de Piscis. Es más brillante que en cualquier otra época del año, y es visible durante toda la noche. Este es el mejor momento para observar a Neptuno. Sin embargo, incluso estando en su aproximación más cercana a la Tierra, no puedes distinguir a Neptuno más que como un punto de luz en forma de estrella a simple vista. Sin la ayuda de un telescopio, no puedes ver con claridad al planeta. Neptuno, llamado también Poseidón, dios de los mares, transita muy cerca de nuestro planeta Tierra, lo que influye directamente en nuestros sueños y fantasías, que nos dan un descanso en la realidad cotidiana y nos muestran un mundo más bohemio, con un estilo de vida poco convencional, como el de los artistas, escritores y otras personas creativas. Este día predominará la despreocupación por las normas sociales, la búsqueda de experiencias y la exploración de la individualidad. Pero a la vez su energía nos muestra el sacrificio y su significado, el cual será necesario para conseguir las metas que queremos. Las profesiones afectadas son todas las relacionadas con el mar o el agua, actores, poetas, novelistas, fotógrafos, publicistas, viajes por mar, petroleras, gaseoductos, las farmacéuticas, destilerías de alcohol y empresas relacionadas con la venta del mismo. El signo que al afecta es Piscis.

Día 24: Conjunción de la Luna y Marte

La Luna pasa a unos 3,6º al norte de Marte a las 15:51. La Luna tiene una magnitud de -9,7 y Marte una magnitud de 1,6. En este momento la fase lunar es del 7,3% en la constelación de Virgo. Esta conjunción con Marte nos beneficia con la fuerza del universo en todo lo relacionado con la vida laboral, y será muy beneficiosa para mantener una gran fuerza de voluntad ante los posibles cambios que pueden aparecer. A la vez nos va a impulsar a no dejarnos llevar negativamente por estos cambios, pues debemos planificar qué estrategias se van a ajustar mejor a las necesidades requeridas. Quizás no ocurran las cosas como exactamente esperamos, pero sí que servirán como empuje para solventar todo a nuestra manera. No hay que rendirse, ya que la tenacidad que trae Marte consigo es importante y no pasará desapercibida en absoluto, sino que nos abrirá la mente a nuevas posibilidades que antes no habíamos visto. Las profesiones a las que afecta son todas las profesiones que requieran esfuerzo físico o mucha actividad, atletismo y militares, todas las empresas relacionadas con cuchillos, armas, guerra y fuego, deportistas, herreros y bomberos. Los signos a los que va a afectar son Aries y Virgo.

Horóscopo septiembre de 2025

Aries, 21 mar.-20 abr.

Aries, casi todo el mes reina la paz en tu signo, y solo hasta el día 24, cuando hay una conjunción entre la Luna y tu planeta regente Marte. A partir de ese día vendrán los cambios en tu profesión y en lo económico. Aunque será positivo, también vas a tener que abrir la mente para gestionar tu tiempo laboral y transformarlo, si puedes, en menos horas y de más calidad. Tendrás que hacer cuentas de los gastos que has tenido y tratar de reponer lo que falte para así entrar en un otoño sin ninguna carencia. De lo contrario, vas a necesitar trabajar más o retrasar ciertas facturas para pagarlas más adelante. No quedará otro remedio.   Tauro, 21 abr.-20 may.

Tauro, el día 12, la conjunción con las Pléyades sigue brillando para ti, y te mostrará los posibles caminos a seguir. Del día 17 al 19, la conjunción de Venus y posterior ocultación va a sembrar en ti desconfianza y falta de credibilidad en ciertas personas de tu entorno. Esto te llevará a hacer tus propias investigaciones sobre el tema y las circunstancias que lo rodean. Deberás abrir tu mente para lograr ciertos objetivos que ya te has marcado. Para el amor no corren buenos tiempos, pero sí para la comunicación, para socializar y hacer nuevas amistades, acudir a eventos con amigos y disfrutar.

Géminis, 21 may.-20 jun.

Géminis, el día 14, la Luna menguante en tu signo te hará reflexionar sobre actitudes que estás teniendo ante la vida y tendrás que proponerte hacer cambios antes. El día 16, la conjunción de la Luna y Júpiter se da en la constelación de Géminis y su energía expande tu mente a nivel profesional, disfrutando de creatividad. La suerte de este día también va a depender de ti, ya que tendrás que ser capaz de ver las nuevas oportunidades que se te presenten a nivel laboral y elegirlas antes de que sea demasiado tarde. Un consejo: no te duermas en los laureles, porque la suerte cuando aparece es para ayudarte. ¡Ánimo!

Cáncer, 21 jun.-20 jul.

Cáncer, este mes vas a conectar con tu niño interior para abrazarlo y entender circunstancias de tu pasado. Quizás no te sea fácil revolver en él, pero será lo más conveniente para cerrar ese ciclo para siempre. También podrás disfrutar de un alivio en el ámbito laboral, liberando restricciones y tensiones con las que venías cargando desde hace tiempo. Tendrás algunas oportunidades para resolver varios problemas financieros con ingenio y creatividad. Podrás mejoras ese ámbito financiero si aprovechas algunas de las oportunidades que se presentan antes de que sea demasiado tarde. Pero ten cuidado con los malos consejos.

Leo, 21 jul.-21 ago.

Leo, este mes trae oportunidades laborales y la posibilidad de mostrar tu valía ante personas influyentes. Esto podría aumentar tu visibilidad y atraer nuevas oportunidades. Debes aprovechar la energía del universo para mostrarte y avanzar en tus proyectos profesionales y personales. Si no tienes pareja habrá oportunidades de conocer alguna persona afín a ti, a la que le guste estar contigo y compartir actividades juntos. Si tienes algún accidente con caídas o golpes no te lo tomes a la ligera, ya que, si no te cuidas, podrás avanzar negativamente y el malestar durará más tiempo.

Virgo, 22 ago.-20 sep.

Virgo, el día 2, Mercurio entra en tu signo influyéndote en la necesidad de comunicarte con los demás y compartir actividades grupales. El día 19 Venus entra en tu signo y te lleva a ser una persona más cariñosa, tierna y cercana. También abandonas tu coraza de secretos para compartir tu sabiduría. El día 21, la Luna nueva y el eclipse parcial de Sol se dan en tu signo y te afectan directamente en el pensamiento y las emociones. Te va a provocar un torbellino de recuerdos con tus seres queridos que te llevará a tu infancia. También tomarás algunas decisiones que marcarán un antes y un después en tu comportamiento.

Libra, 21 sep.-20 oct.

Libra, el día 18, Mercurio entra en tu signo influyéndote en la comunicación con los demás y volviéndote mucho más sociable, activando tu profesión para nuevos cambios positivos. El día 22, el Sol entra en Libra cuando se aproxima la fecha de tu cumpleaños. El Sol y sus energías traen nuevos horizontes laborales y económicos que sabrás manejar bien, pero eso también implicará sacrificio y paciencia por tu parte si quieres mantener tu estatus. Tu fuerza con el Sol también aumenta, así como tus dotes de mando, las cuales tendrás que controlar si no quieres tener algunos problemas con tu círculo de amistades y, sobre todo, familiares.    Escorpio, 21 oct.-21 nov.

Escorpio, el día 22, Marte entra en tu signo y te fortalece ante un problema en tu profesión. Vas a tener la mente en lo profesional y económico y te surgirán ideas y estrategias para abrirte paso ante las dificultades que también lleguen estos días. Cabe decir que vas a estar bien preparado y no te va a faltar iniciativa para dar los pasos necesarios y conseguir tus importantes objetivos. Quizás tengas que reflexionar sobre conflictos con familiares, y sí que sería bueno que no tomes decisiones apresuradas en venganza. Después no sería fácil echar marcha atrás, y eso generaría otros conflictos mayores.

Sagitario, 22 nov.-21 dic.

Sagitario, el día 16, la conjunción de la Luna y tu planeta regente Júpiter llega para abrirte horizontes, impulsando con gran optimismo la visualización de un camino más firme que recorrer sin miedo y con sabiduría. Te sentirás jovial y con una mente abierta, que es lo que el planeta te podrá trasmitir. Así que es un momento perfecto para hacer planes a lo grande sin miedos y dar los pasos necesarios para tu bienestar, tanto en tu profesión como en tu salud. Para los solteros es un buen momento de conocer personas afines a ti y compartir actividades juntos, iniciando el camino perfecto de una buena amistad.

Capricornio, 22 dic.- 20 ene.

Capricornio, el día 8, la conjunción entre la Luna y Saturno va a retrasar temas relacionados con papeleos, la correspondencia y los juicios en los juzgados, pero también surgirá confusión al iniciar cambios. El día 21 la oposición de Saturno te invita a la reflexión sobre tu propia vida y a la organización de proyectos y metas a largo plazo. Es un buen momento para evaluar lo que has logrado y lo que aún falta por hacer. El día 29, la Luna en su fase creciente en tu signo te aportará claridad mental y mucha tenacidad para solventar los retrasos adquiridos de los días anteriores y los posibles problemas que traen. También tendrás apoyo de tus seres queridos.

Acuario, 21 ene.- 19 feb.

Acuario, entre los días 7 y 8, la Luna llena se dará en la constelación de Acuario y el signo de Piscis, lo que dará lugar a que las energías de tu mente estén al máximo. Vas a estar muy activo y trabajador, seguro de ti mismo, e intentarás dar pasos hacia los cambios en tu vida profesional. No te será fácil, pero si logras seguir las reglas lograrás tus objetivos. Tienes que entender que el camino fácil y sin esfuerzo no te llevará a donde tú quieres, ni siquiera el apoyo de personas influyentes a tu alrededor. Ahora es el momento de demostrar tu valía; de lo contrario, puedes retroceder y perder tu poder adquisitivo. Eso no sería nada bueno.

Piscis, 20 feb.- 20 mar.

Piscis, el día 1, Saturno regresa a ti y te influye para que se retrase el papeleo que tienes entre manos. También te ofrece la oportunidad de responsabilizarte de algunos temas algo escabrosos. El día 7, la Luna llena y el eclipse se dan en tu signo, y te van a impulsar a tomar decisiones algo impulsivas, sin haber reflexionado lo suficiente. Después vas a retroceder como puedas poniendo algunas de tus excusas. No te será fácil salir de este entuerto que tú mismo has causado, pero al menos no te faltará la fuerza para afrontarlo. Piensa bien los comentarios que hagas sobre los demás; pueden ocasionarte problemas si te pillan y acusarte directamente.

Sobre el autor

- Sophie'. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>