Zambrano pide a Cavada “sentido común” y rechaza el gasto en el nuevo estadio de Bahía Sur
Carlos Zambrano reclama a Patricia Cavada “sentido común” en el gasto de los recursos de San Fernando
Vox considera que la inversión en los estadios responde a intereses partidistas del PSOE y no de la ciudad
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de San Fernando ha rechazado hoy, con su voto en contra, el nuevo proyecto del nuevo estadio de fútbol en Bahía Sur al considerar que se trata de “un gasto excesivo que no responde a las prioridades que, en la actualidad, tienen los vecinos de La Isla”.
Así lo ha explicado el portavoz de Vox en San Fernando, Carlos Zambrano, quien recuerda que, hace un año, su formación fue muy criticada por pedir que se aplazara la construcción del nuevo estadio. En su opinión, “la ciudad tiene otras prioridades y, además, debía conocerse la evolución del club”. Hay que señalar que el proyecto impone la necesidad de construir otro estadio en Camposoto para el atletismo, por lo que “en total, a la vista del nuevo proyecto aprobado hoy con nuestro voto en contra, sería un gasto total que va a superar ya los 21 millones para ambos estadios, con los previsibles sobrecostes que se producirían. Un gasto excesivo, teniendo en cuenta las necesidades que hay en la ciudad”, manifiesta Zambrano.
“En su día pedimos esperar un año para decidir definitivamente sobre estas inversiones, y no nos equivocamos. La mala gestión del PSOE provocó que el contrato quedara desierto, y esa incompetencia al menos les dio la oportunidad de repensar y rectificar este gasto. Pero Patricia Cavada ha decidido seguir adelante, aumentando la suma para el estadio a catorce millones. Hoy tenemos desgraciadamente a nuestro equipo, el San Fernando CD, al borde de la liquidación, de su desaparición, y nos podemos encontrar con un estadio nuevo carísimo a la vez que penosamente asistimos a la liquidación del CD San Fernando”. Así, insiste: “Teníamos razón. Es prudente esperar para esta carísima inversión, pero la agenda electoral de Patricia Cavada se impuso, pues el PSOE solo se preocupa por los plazos de los proyectos de cara a las elecciones de 2027”.
Para Carlos Zambrano, el proyecto del nuevo estadio forma parte de una estrategia de marketing personal de la alcaldesa Patricia Cavada, que “prioriza la propaganda sobre las verdaderas necesidades de los isleños”.
En este sentido, el portavoz de Vox en San Fernando reclama “sentido común en el gasto de los recursos” de la ciudad, y enumera varios asuntos urgentes que el Ayuntamiento sigue ignorando, como el mal estado de muchas calles o el abandono de barriadas enteras: “Tenemos infraestructuras que poner al día, como Fadricas, el soterramiento de cableado, el alumbrado de la ciudad, zonas que pueden destinarse a parking, muchas zonas de alcantarillado en mal estado, así como plazas y jardines con necesidades de mejora, y un largo etcétera, incluido el fomento del empleo de calidad y la construcción de vivienda social a precios asequibles”.
Asimismo, Zambrano pone el foco en la alta presión fiscal que soportan los vecinos, con subidas del IBI, la tarifa del agua y el servicio de recogida de basuras.
“No podemos seguir con una política local de espaldas a las necesidades reales de la gente; no podemos seguir con una política local dedicada solamente a los proyectos electoralista de Patricia Cavada y a su marketing personal; no podemos seguir con una política local limitada a la subvención y la fiesta en la calle, como distracción constante para la población mientras se ignoran los verdaderos retos de la ciudad, como es la creación de empleo estable de calidad, la vivienda asequible y unas mejoras en infraestructuras que mejoren a su vez la calidad de vida de los cañaíllas”, insiste y concluye el portavoz de Vox.