Romero denuncia el gasto de 3,2 millones en casetas y actos frente a 480.000 € en ayudas sociales
Romero: “López Gil y Cavada prefieren comprar casetas a invertir en viviendas de alquiler social desde una alcaldía que prima el evento efímero a lo que cambia la realidad de las personas”
El portavoz municipal solicita al gobierno que sea transparente en cuanto al coste real y final de la adquisición de estos elementos que, sumados a la Carrera Oficial, superan los tres millones de euros
El portavoz municipal Fran Romero ha mostrado de nuevo su indignación respecto al anuncio por parte del equipo de gobierno de López Gil y Cavada de la compra de más de 40 casetas de feria por un importe aproximado de 845.000 euros, de los bolsillos de la ciudadanía. De esta manera, el gobierno local socialista repite la operación que llevó a cabo recientemente con la Carrera Oficial, cuya compra fue sumando nuevos contratos fraccionados bajo conceptos como adquisición de barandillas y separadores o almacenaje de las estructuras, hasta alcanzar los 2,4 millones de euros.
“Una vez más, quedan claras las prioridades electoralistas de López Gil y Cavada, donde los eventos y el pan y el circo van muy por delante de las necesidades básicas de San Fernando. Por ejemplo, prefieren comprar casetas a adquirir viviendas para alquiler social, prefieren lo efímero a lo que cambia la realidad de las personas. Aquí lo que importa son los eventos y la estética y se invierte lo que haga falta. Lo cierto es que entre la Carrera Oficial y las nuevas casetas se suman más de 3,2 millones de euros, una escandalosa cantidad que podría haberse usado en mejorar barriadas, colegios públicos, zonas verdes, instalaciones deportivas, alumbrado, estado de las calles y, en general, los servicios municipales básicos que se les presta a los ciudadanos. En definitiva, mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias isleñas”, señala Romero.
“Hay cifras que no resisten comparativas y que revelan una demoledora realidad: mientras López Gil y Cavada gastan más de tres millones de euros en sus últimos caprichos la partida presupuestaria de prestaciones complementarias, que es la que va destinada a emergencias sociales, apenas alcanza los 480.000 euros. Y mientras se compra y adquiere la Carrera Oficial y 42 casetas San Fernando permanece entre los Ayuntamiento socialmente pobres al tener una inversión social por habitante inferior a los 61,27 euros, como apunta el último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales", continúa el portavoz.
Por último, Romero espera transparencia por parte del gobierno socialista en los gastos reales y finales de la adquisición de estos elementos y en los contratos vinculados a estas compras. “Es lo menos que merece el ciudadano. El PSOE de Cavada y López Gil es el mismo que el PSOE de Sánchez. Tanta compra y tanto gasto de almacenamiento comienza a resultar cuanto menos extraño”, indica el portavoz municipal.







