CSIF denuncia la actitud intransigente de Tranvía ante la negativa a negociar y apoya la huelga
La huelga en el transporte reduce al 50 % los autobuses entre Cádiz y San Fernando
La sección sindical de CSIF en Tranvía denuncia la actitud intransigente de la empresa, que ni siquiera se sienta a negociar desde el miércoles pasado
Este lunes, 14 de julio, durante la concentración en la plaza de España, los trabajadores han pedido a los alcaldes de los dos municipios afectados que presionen a la empresa para sentarse a negociar
La sección sindical de CSIF en la empresa Tranvía Cádiz a San Fernando y Carraca muestra su total apoyo a la huelga indefinida del servicio de buses urbanos en Cádiz y San Fernando e interurbano entre ambas localidades, tras varios días en los que han tratado de negociar con la empresa un convenio que mejore las condiciones laborales de la plantilla y evite la pérdida de derechos. Sin embargo, los responsables de la empresa están manteniendo una postura “intransigente, pues la última reunión en el Sercla fue el pasado miércoles, donde su actitud negociadora brilló por su ausencia”.
Para CSIF, lo único que hizo la empresa fue proponer una subida imprecisa de los salarios y poco más. “No podemos aceptar eso, cuando reclamamos unos derechos mínimos y unos sueldos dignos, equilibrados y proporcionales al aumento del coste de la vida”, señalan desde la sección sindical.
En la concentración que ha tenido lugar en la mañana de este lunes en la plaza de España de Cádiz, para informar a la ciudadanía de las consecuencias en el servicio por "la terquedad de la empresa a la hora de negociar", los trabajadores han pedido tanto al alcalde de Cádiz como a la alcaldesa de San Fernando que intercedan y presionen a la empresa para que negocie un acuerdo justo para la plantilla. “Nuestros derechos laborales suponen garantías para un servicio de calidad a la ciudadanía; pero si los perdemos, todo el mundo se ve perjudicado”, han señalado desde CSIF.
El sindicato quiere transmitir a la ciudadanía que se ve afectada por la huelga que esta, como último recurso de lucha, está provocada por la propia empresa. Por ello, se espera que Tranvía se siente a negociar con responsabilidad y velando por los derechos de la plantilla, así como de los propios usuarios del servicio.







