Segundo coche con la luna rota por una botella en el PolÃgono de Fadricas en menos de tres dÃas
Un nuevo acto vandálico ocurrido en la madrugada de este domingo ha reavivado las quejas vecinales por la falta de vigilancia en el polÃgono industrial Fadricas, en San Fernando. Un vehÃculo apareció con la luna trasera destrozada, y la PolicÃa Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
El propietario del coche fue avisado en la mañana del domingo desde la comisarÃa de la PolicÃa Nacional de San Fernando para informarle de los daños. Al personarse en el lugar, una patrulla policial que se encontraba de ronda le indicó que, probablemente, la luna habÃa sido rota con una botella de Coca-Cola, hallada junto al vehÃculo.
Según fuentes policiales, este acto coincide en su modus operandi con otro suceso registrado hace apenas dos dÃas en una calle cercana del mismo polÃgono, donde otro coche fue dañado, en ese caso con una botella de whisky. La PolicÃa investiga si ambos hechos están relacionados.
La comunidad de propietarios del polÃgono Fadricas, al conocer este nuevo acto vandálico, ha reiterado sus crÃticas al Ayuntamiento de San Fernando, al que acusan de desatender las demandas de más presencia policial durante las noches, especialmente en fines de semana de verano, cuando aumentan las concentraciones de personas por conciertos, festivales y otros eventos.
Este medio también ha tenido constancia de un incidente similar ocurrido el pasado mes de mayo, cuando otro turismo sufrió la rotura del espejo retrovisor, presuntamente como resultado de una patada. Este suceso tuvo lugar en la zona de Fadricas II, concretamente detrás del supermercado Mercadona, muy cerca de los recientes actos vandálicos que han generado preocupación entre los vecinos.
"Esto ocurre todos los años cuando se celebran actividades en las cercanÃas del polÃgono. Aparecen coches rotos, restos de botellones, actos vandálicos, basura... y nunca se refuerza la seguridad. Si hay eventos, debe haber más vigilancia", declara José Ramón Arrocha gerente del polÃgono de Fadricas a este periódico.
La PolicÃa Nacional mantiene abierta la investigación y ha solicitado colaboración ciudadana para identificar a los autores de los hechos.








