Los empresarios de Fadricas I reclaman medidas urgentes ante el riesgo de incendios y botellones
Segundo coche con la luna rota por una botella en Fadricas en menos de tres días
La comunidad de propietarios del polígono industrial Fadricas I ha registrado en los últimos días varias instancias dirigidas al Ayuntamiento de San Fernando para reclamar actuaciones urgentes que eviten males mayores durante la temporada estival, especialmente ante el incremento del tránsito de peatones y vehículos, así como el riesgo de incendios en el entorno.
Entre las demandas planteadas, los empresarios han solicitado al Área de Sostenibilidad Ambiental que se intensifique el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos tras los botellones ilegales que suelen producirse en las calles del polígono coincidiendo con las celebraciones de graduaciones en locales de eventos. Alertan de que estas concentraciones dejan a su paso basura, cristales rotos y un importante deterioro del espacio público.
En este sentido, también se ha pedido al Ayuntamiento —y en concreto al Área de Seguridad Ciudadana— que se incremente la presencia policial en el recinto durante toda la temporada de verano, al amparo de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y la Ley 7/2006, con el objetivo de prevenir y evitar estas concentraciones no autorizadas.
Además, se ha reiterado una petición ya registrada en junio y noviembre de 2024, para que se coloquen elementos de regulación del tráfico en cruces considerados peligrosos, como los de las calles Mecánicos con Fresadores y Fresadores con Ferrocarril. También se reclama la instalación de pasos de peatones en todas las calles del recinto, dado el aumento del tránsito por eventos como los conciertos de Bahía Sound, las ferias infantiles y otras actividades estivales.
Por último, la comunidad ha instado a la limpieza urgente de las parcelas abandonadas del polígono Fadricas II y de la antigua zona militar en la calle Caldereros, actualmente cubiertas de maleza y residuos. Advierten que el estado actual de estos terrenos podría derivar en incendios con riesgo para personas y bienes materiales si no se actúa a tiempo.








