La Isleña Irene Sánchez Ramos representará a Andalucía en el Campeonato de España de Triatlón
La isleña Irene Sánchez preseleccionada para la concentración andaluza de triatlón de menores 2025
La triatleta isleña Irene Sánchez Ramos ha sido seleccionada para competir con la selección andaluza en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, que se celebrará los días 6 y 7 de julio en Mérida.
Su convocatoria llega tras un largo proceso de tecnificación y tomas de tiempos organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, que culminó este pasado fin de semana con una concentración final celebrada en Almería, donde se eligieron a solo cuatro triatletas femeninas para formar parte del combinado andaluz.
Entre los pasos previos más destacados, el pasado 4 de junio, la Federación publicó la preselección para la concentración de menores 2025 en Aguadulce, en la que el nombre de Irene Sánchez ya figuraba entre los convocados, acompañada por cuatro compañeras de su club, el Montilla-Córdoba Triatlón.
"Han sido unos meses de concentraciones que los he disfrutado como entrenos. Nunca pensé que me llamarían, pues solo me lo pasaba bien cada vez que iba. Estos últimos tres días han sido muy duros, pero compensaba al estar con mis amig@s y cuando me vi seleccionada me puse muy contenta. Supongo que como cualquier otra que la seleccionan - sonríe-. Pienso pasármelo bien porque me gusta mucho este deporte y siempre acompañándolo de mis estudios" declara la triatleta isleña Irene Sánchez a este periódico.
Ahora, Irene tendrá la oportunidad de participar en dos pruebas oficiales dentro del campeonato nacional, un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y progresión que ha demostrado durante toda la temporada.
Y como no, quiero agradecer el apoyo durante esta temporada a Construcciones Recosur con Juan Carlos Álvarez, La Cremita con Mariángeles y Dani, Four 4 con David, TrainingHitt con Cristian y Selu, Talleres Reyauto, Trail Runner Store San Fernando, Fali Sánchez y, por supuesto, a mi club Montilla-Córdoba Triatlón. ¡Gracias por estar ahí este año!", concluye Irene.
Este logro supone un importante paso en su trayectoria deportiva y un motivo de orgullo para su club, su entorno y la ciudad de San Fernando, que volverá a estar representada al más alto nivel.







