CCOO y UGT advierten con movilizaciones si la patronal no mejora la oferta salarial en hostelería
Los sindicatos CCOO y UGT del sector de hostelería en la provincia de Cádiz han mostrado su preocupación por el estancamiento en la negociación del convenio colectivo más importante de la industria local.
Tras una asamblea conjunta celebrada recientemente, ambas organizaciones sindicales advierten que solo un punto porcentual de diferencia en la subida salarial durante los próximos cuatro años está bloqueando un acuerdo.
Las representantes sindicales han señalado que, aunque la diferencia pueda parecer pequeña en términos numéricos, están al límite de sus posibilidades en la negociación y rechazan que la patronal mantenga una postura que consideran una falta de respeto hacia los trabajadores.
Los sindicatos recuerdan que, pese a los beneficios récord del sector y el esfuerzo realizado por las plantillas tras la pandemia, la patronal mantiene una oferta salarial que no compensa adecuadamente a los empleados.
En respuesta, CCOO y UGT plantean iniciar una campaña para trasladar esta situación a la calle y a la opinión pública, con el objetivo de presionar a la patronal y que esta realice un gesto de responsabilidad que permita alcanzar un preacuerdo y evitar futuras movilizaciones.







