'Proyecto Ayúdame a Ayudar' logra un detector de venas infantil para el Hospital Puerta del Mar
La asociación sin animo de lucro 'Proyecto Ayúdame a Ayudar’ de San Fernando dotará al Hospital Puerta del Mar de un detector de venas para niños, con apoyo ciudadano y coordinación con una entidad sevillana.
La generosidad de San Fernando se ha vuelto a traducir en una iniciativa concreta. La asociación sin ánimo de lucro Proyecto Ayúdame a Ayudar de San Fernando, ha conseguido dotar al Hospital Universitario Puerta del Mar de un detector de venas infantil, un dispositivo que facilitará localizar las venas en menores de forma más rápida, precisa y menos dolorosa.
Tras semanas de esfuerzo e ilusión, el esperado dispositivo ya se encuentra en San Fernando, a la espera de su entrega oficial al centro hospitalario gaditano. En esta ocasión, la asociación isleña ha contado con la colaboración de la entidad sevillana Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño, que ha ejercido de mediadora en la gestión y adquisición del equipo.
El aparato llegó con la fuerza y energÃa de un superhéroe a manos del Capi Fernando Sainz, quien agradeció el gesto y el trabajo de la asociación, asà como la figura del 'superhéroe' que actuó como puente humano entre ambas entidades.
Este detector, valorado en más de 2.000 euros, ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas que apoyan cada dÃa al colectivo isleño: cuotas de socios, rifas, compras solidarias en su stand y otros pequeños gestos que, unidos, han hecho posible este importante logro.
En los próximos dÃas se formalizará la entrega oficial al hospital, un momento que será compartido con imágenes para mostrar a la ciudadanÃa el impacto real de su compromiso.







